Se están produciendo fugas de inmigrantes irregulares confinados en el antiguo hospital

Redondo denuncia la falta de seguridad en el centro y que las fugas de inmigrantes están poniendo en peligro el control sanitario.

Se están produciendo fugas de inmigrantes irregulares confinados en el antiguo hospital

VOX Ceuta exige al Gobierno que traslade a otras instalaciones a los inmigrantes ilegales confinados en el antiguo Hospital de la Cruz Roja, porque la formación dice que se han producido fugas que están poniendo en peligro las medidas sanitarias. Este centro hospitalario ya advertía VOX que no era adecuado para acoger a este tipo de inmigrantes y matizan que, “mucho menos para que supuestamente pasaran una cuarentena preventiva”.

El presidente de VOX Ceuta, advirtió que se buscarán alternativas a ese vetusto hospital, en otras dependencias adscritas a la Delegación del Gobierno o incluso del Ministerio de Defensa, en zonas más aisladas y dotadas de mayor seguridad. Juan Sergio Redondo señala que, “el Gobierno siguió adelante con su Plan y las consecuencias no se han hecho esperar”.

Las fugas producidas demuestran que el Centro no reúne condiciones mínimas de seguridad. Una seguridad que, “difícilmente se podrá conseguir utilizando a personal no cualificado para tal fin”, asegura Redondo que, además incide en que este es “un hecho especialmente grave”, estando justo al lado un centro de mayores de especial vulnerabilidad

VOX, advierte de que, “de las posibles y trágicas consecuencias se exigirán las pertinentes responsabilidades incluso recurriendo a la vía judicial si procede”.

De esta forma, VOX Ceuta conmina al Gobierno de la Ciudad a que actúe “de inmediato” y haga las gestiones pertinentes para el desalojo de los inmigrantes del antiguo vetusto hospital. Y para ello le pide que solicite “tanto a Delegación de Gobierno, como al Ministerio de Defensa, que asuman a estas personas y colaboren activamente con la responsabilidad que el Gobierno de la nación debe tener en la gestión de este tipo de inmigración y que sin duda no está ejerciendo”.

Se están produciendo fugas de inmigrantes irregulares confinados en el antiguo hospital
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW