‘Las excelentes relaciones’ con el país vecino, se basan en que las repatriaciones serán, “cuando y como diga Marruecos”

VOX: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido que España sea una marioneta en manos de Marruecos”

‘Las excelentes relaciones’ con el país vecino, se basan en que las repatriaciones serán, “cuando y como diga Marruecos”

El Gobierno de Pedro Sánchez, ni ha atendido su responsabilidad con los inmigrantes y transfronterizos acogidos en los pabellones municipales de la ciudad autónoma, ni quiere. Así lo muestra la respuesta que el Ejecutivo ha ofrecido a la pregunta registrada en abril por la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, en la que hacía referencia a la situación límite de La Libertad y pedía al Gobierno que dijera cuándo y cómo le iba a poner solución.

Un mes después, y cuando se está pendiente de que Marruecos acepte o no repatriar a los transfronterizos, el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos no da explicación alguna sobre por qué se delegó en la Ciudad Autónoma la competencia de atender a inmigrantes y a transfronterizos. La respuesta es una mera relación de hechos que señala que tras el cierre de la frontera, “el polideportivo La Libertad se ésta utilizando para alojar a ciudadanos transfronterizos, de nacionalidad marroquí, que quedaron atrapados en Ceuta”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido que España sea una marioneta a manos de Marruecos”, denuncia la diputada nacional de VOX por Ceuta. López critica como, dos meses después de que transfronterizos se quedaran en Ceuta atrapados, “las ‘excelentes relaciones de Marruecos’ de las que presume este Gobierno se basan en que los repatrían cuando y como Marruecos diga”. La parlamentaria señala que esto se hace además “sin planificación previa y con contradicciones que dejan a Delegación del Gobierno como lo que es: Una institución inútil frente a un problema que debió tener solución de manera urgente”.

Además, López cuestionaba en su pregunta por qué los inmigrantes que también se encuentran en los pabellones no se trasladaban al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a lo que el Gobierno simplemente responde que allí “se está alojando a los extranjeros en situación irregular de otras nacionalidades, así como solicitantes de asilo de diversas nacionalidades. Así, justifica el Ejecutivo, “los traslados al CETI siguen, por tanto, este criterio” y afirma que el polideportivo no se utiliza como “un CETI paralelo”.

Respecto a los posibles incrementos de ocupación en La Libertad, afirma el Gobierno de Sánchez que, “están siendo atendidos mediante el alojamiento en casas de acogida”. “Con esta medida está previsto reducir su ocupación en los próximos días”, señala también, aunque la realidad es que este domingo por la noche se producía una fuga masiva de los inmigrantes que se encontraban en este pabellón ante la posibilidad de la repatriación a su país.

laya-bourita-ok-1280x720Y en cuanto a la cuestión más espinosa, la de la seguridad en torno a La Libertad, el Ejecutivo de Sánchez echa balones fuera y señala directamente que esta se encuentra a cargo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de un servicio de seguridad privada. “Así mismo, como complemento ante eventuales dificultades que pudieran surgir, se han establecido dispositivos específicos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, se limita a decir el Gobierno dando muestra de que desconoce los graves problemas y disturbios que han acontecido en torno a este polideportivo desde que se utilizó como albergue para inmigrantes y transfronterizos. Todo ello a pesar de que este es un ámbito que le compete en exclusiva al Estado, como ha venido denunciado VOX desde el inicio de esta situación.

Comentarios
‘Las excelentes relaciones’ con el país vecino, se basan en que las repatriaciones serán, “cuando y como diga Marruecos”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW