La exconsejera de Educación en Marruecos asume el anexionismo sobre Ceuta y Melilla

La exconsejera de Educación en Marruecos asume el anexionismo sobre Ceuta y Melilla

La exconsejera de Educación de la Embajada de España en Rabat, María Antonia Trujillo, y la que también fue ministra del Gobierno de Zapatero, ha realizado unas declaraciones que no las consideramos desafortunadas, sino inapropiadas y una ofensa a los ciudadanos de Ceuta y Melilla, la cual, ha manifestado que:

<<Desde el punto de vista histórico, decir que Ceuta y Melilla han pertenecido a España antes de que existiera Marruecos como el Estado que hoy conocemos es detenerse en el momento histórico que interesa a quienes utilizan este argumento>>

Este guiño hacia Marruecos, lo lanzo en el I Congreso Internacional sobre “Relaciones hispano-marroquíes: presente y futuro”, que se celebra en Tetuán.

Pues bien, no tardaron en hacerse oír las recriminaciones hacia este personaje, que fue destituida el 31 de mayo, tras la avalancha de quejas del profesorado, personal laboral y asociaciones de padres de alumnos de Marruecos..., pero esto es otra historia.

La españolidad de Ceuta y Melilla es incuestionable

Así lo dice el MDyC de Fatima Hamed, que considera desafortunadas y en desacuerdo con las palabras de la ex ministra de Vivienda del PSOE y subrayaba que el interés de Ceuta y de los ceutíes está por encima de las siglas, y esperan un pronunciamiento público desde las filas del Partido Socialista que aclaren el “error” cometido por Trujillo.

Infames declaraciones

Para Ceuta Ya!, de Mohamed Mustafa, las declaraciones son inaceptables por, lo que dice e intolerables por quien lo dice y por donde las dice. Además, exigen “claramente y nítidamente” al Gobierno de la nación, a Pedro Sánchez y al partido socialista que:

“De forma inmediata desautorice estas infames declaraciones de la ex ministra y, si no lo hacen estarían abandonando a los ceutíes y melillenses”.

Un insulto a los ceutíes y melillenses

Javier Guerrero, presidente de Ceuta Avanza expresa su total rechazo y condena a las afirmaciones vertidas por la exministra socialista, donde Trujillo consideró que:

<<Ceuta y Melilla son vestigios del pasado (…) suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos (…) la reivindicación marroquí está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable>>

Por todo ello, Ceuta Avanza pide una rectificación recordando que la españolidad de Ceuta y Melilla no admite discusión, añadiendo que:

“Sus palabras son un insulto a los ceutíes y melillenses, que somos españoles por encima de cualquier situación o expresión proceda de quien proceda”.

Rechazo a las opiniones personales

El PSOE de Ceuta muestra su total rechazo a las opiniones personales. Opiniones según Gutiérrez que:

“No compartimos y que rechazamos en su totalidad por la sencilla razón que en el PSOE de Ceuta la españolidad de nuestra ciudad no admite discusión”.

El socialista sale al paso de unas opiniones que califica como “muy desafortunadas”, pero Gutiérrez entiende que todas las opiniones son respetables, las realizadas por Trujillo, en esta ocasión y sobre este asunto son “totalmente inadmisibles” por parte de los socialistas ceutíes, y que, Ceuta y los ceutís están por encima de las siglas de “nuestro partido”, por lo que: 

“No aceptamos, no compartimos y rechazamos totalmente con rotundidad estas opiniones personales, asumiendo el discurso anexionista de Marruecos”.

Entre traidores anda el juego

VOX Ceuta no está sorprendidos por las declaraciones de Trujillo, la que, se encontraba participando en Tetuán en unas jornadas junto a Zapatero.

Para la formación de Redondo, “el teatro dura mientras se está en el cargo institucional o se aspira a él”. Tras dejarlo, -aseguran- aparece la realidad de estos políticos que:

“Forman parte de la izquierda de este país. Una izquierda profundamente antiespañola, filoetarra, islamizante, marroquinizadora y promarroquí”.

Para los de Redondo, la exministra Trujillo ha dicho lo que ya pensaba cuando representaba al Estado español, sin manifestarlo, contribuía a coadyuvar a Ceuta y Melilla hacia las garras de Marruecos.

VOX Ceuta denuncia la existencia de grupos promarroquíes que:

“Abarca desde el PSOE a MDyC pasando por Caballas-Ceuta Ya, retratados ante tan traidora declaración de una de los suyos ya sea a nivel de militancia e ideológico. Alcanzando solo a calificar timoratamente sus declaraciones como ‘desafortunadas’ y poco más. Y deseando que amaine el temporal lo más pronto posible”.

También los de Redondo aseguran que, las instituciones del Estado y del “traidor profesional” llamado Pedro Sánchez habrá reacción y, de haberla en las próximas horas tampoco será excesivamente encendida. No sea que:

"Marruecos se altere y vuelva a subir la intensidad de su chantaje".

Y, por último, tampoco les es extraña la reacción impávida de Vivas, hablando de deslealtades y no de traiciones. Sorprendido, o más bien apenado, por qué:

“No se ha visto correspondida esa cobarde ‘lealtad institucional’ con la que embadurna su habitual colaboracionismo con sus socios de traiciones”.

Los aspirantes al gobierno ceutí sentirán "el apoyo" de Trujillo

Podemos piensa que, desde las filas socialistas vuelven a incendiar el entorno ceutí. Cuando no es el Sáhara es directamente contra la españolidad de Ceuta y Melilla. Un partido que:

“Aspira a ser alternativa de gobierno en Ceuta debe sentirse apoyado por Trujillo”

Lo más triste de la situación es que:

“La ex responsable de educación, ha demostrado un ridículo y espurio conocimiento de la historia, que manipula y dirige directamente contra la sensibilidad e intereses de los ciudadanos de ambas ciudades españolas”.

Según ha expuesto la socialista:

<<Ante los efectos nocivos de unas fronteras no sanas la respuesta política es el diálogo y no mirar hacia otro lado o el silencio... La reivindicación marroquí está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable>>.

Que ¿Ideario nacional?, dicen los podemitas de Ramón Rodríguez, preguntándose si estamos ante la misma decisión que, "se ha tomado con el Sáhara, pero a medio plazo".

Podemos asegura que:

“Nosotras no vamos a defender la españolidad de Ceuta y Melilla ni vamos a desautorizar a una socialista porque ella sola se desacredita, pero, nos demuestra que podemos esperar desde ese lado del progresismo español”.

Por otro lado, aclaran de forma jocosa e irónica que:

“No la vamos a desautorizar sencillamente porque ya lo hacen tanto la ley internacional: que no las considera colonias, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldando que son provincias españolas”.

Los de Rodríguez y el incluido, da mucho ánimo a los socialistas españoles realmente progresistas y más aún a los ceutíes de izquierdas que: 

“Sienten cada centímetro cuadrado de esta ciudad en su piel. Como nos ocurre a nosotras”. 

Inaceptable deslealtad por parte de una exministra

El presidente Juan Vivas quiere subrayar que:

“La soberanía y españolidad de las dos ciudades autónomas no admite discusión ni dudas y que las palabras de Trujillo suponen un profundo desconocimiento de la historia y del Derecho, así como una falta de respeto a los ceutíes y melillenses, que somos españoles por encima de cualquier otra condición”.

Vivas añade que:

“Es de una inaceptable deslealtad que alguien que ha sido ministra haya hecho semejantes declaraciones en contra de España”.

La exconsejera de Educación en Marruecos asume el anexionismo sobre Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW