La exministra socialista María Antonia Trujillo será 'persona non grata' en Ceuta

La exministra socialista María Antonia Trujillo será 'persona non grata' en Ceuta

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Ceuta, ha convocado una sesión extraordinaria del Pleno al objeto de declarar 'persona non grata' a la exministra Antonia Trujillo por sus declaraciones anexionistas sobre Ceuta y Melilla.

A la sesión han asistido representantes de los Grupos Parlamentarios PP, PSOE, MDyC y Caballas, a excepción de Vox.

Trujillo dijo que:

<<Ceuta y Melilla y los peñones e islotes suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos (…) Son vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países>>.

La Asamblea de Ceuta dejar claro que sus palabras son una “deslealtad a España”, y un “desprecio y falta de respecto a los sentimientos de los ceutís y melillenses”, aparte de que, “la soberanía nacional está fuera de toda duda”. También que la defensa de la españolidad es “un asunto de todos” y debe “realizarse desde la unidad, al margen de siglas y diferencias partidistas”.

Por ello, la Junta ha convocado un Pleno extraordinario, para declarar a Trujillo 'persona non grata' en Ceuta.

Mientras Melilla repudiaba y desautorizaba las palabras de Trujillo, al igual que los socialistas ceutíes, el portavoz del PSOE, Paxi López, le daba la razón a Vox de que iban a “calificar timoratamente sus declaraciones” y así, parece ser: “No duda de la españolidad de ninguna de las dos ciudades autónomas”.

La exministra socialista María Antonia Trujillo será 'persona non grata' en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW