Feijóo: “vamos a cumplir nuestros compromisos y a ser leales con el Estado”.

Feijóo: Estado, Constitución y soberanía no es negociable, el presidente es un inquilino institucional

Feijóo alerta sobre el incremento de la inmigración ilegal en España, denunciando la “disfuncionalidad” en el seno del Gobierno.

Feijóo: Estado, Constitución y soberanía no es negociable, el presidente es un inquilino institucional

En la visita del presidente del Partido Popular a Ceuta coincidiendo con la reapertura del paso fronterizo de El Tarajal. El cual ha celebrado, pero también critica que se haya hecho “sin garantías jurídicas”, así mismo alude a que, “sin dotación de personal y medios”, todo lo contrario, a lo que ayer anunció la delegada del Gobierno. Alberto Núñez Feijóo dice que, se rompe un consenso de más de cuarenta años de política internacional “con bandazos diplomáticos” respecto a Marruecos, Argelia, Sáhara y Naciones Unidas. Pero advierte que, “vamos a cumplir nuestros compromisos y a ser leales con el Estado”.

Cuando a día de hoy (17) se cumple un año de la avalancha marroquí, el popular asegura que:

“Defender Ceuta es defender el Estado español y, ser leales con las instituciones, es una forma de patriotismo que desde la oposición queremos seguir ejerciendo”.

Sobre la visita de Sánchez a Rabat sin el apoyo de la Cámaras la califica de hecho histórico y apunta que:

“No ha dado ninguna explicación, no tenemos información directa ni indirecta. Vivimos en una nebulosa”.

“No hay ningún gobernante que de forma unilateral haya roto los consensos en política exterior”, advierte el líder del PP, quien reclama “una política exterior e interior que fortalezca al Estado y no que lo debilite”.

Feijóo muestra el compromiso del PP con Ceuta, una ciudad “española y secular” recogida en la Constitución y con sus ciudadanos y apuesta por “reiniciar y replantear desde la confianza” la relación de buena vecindad con Marruecos, la cual, siempre ha mantenido España.

En torno a la política exterior y de inmigración, alerta sobre el incremento de la inmigración ilegal en España, denunciando la “disfuncionalidad” en el seno del Gobierno.

Asimismo, señala que el progreso económico de Ceuta y Melilla, pasa por la defensa segura de las leyes internacionales de la UE y la Constitución, así como revisar el Espacio Schengen para solicitar visados y contratos de trabajo.

Aboga por mejorar las infraestructuras desde el punto de vista de las fronteras, establecer una aduana comercial en Ceuta y reafirmar la de Melilla.

El popular gallego, se siente orgulloso de la Policía Nacional y Guardia Civil, que “han lanzado un mensaje al mundo” con sus labores humanitarias y su labor, agradeciendo su “excelente trabajo en momentos de dificultad y adversidad”, que además reclama dotarles de medios materiales y humanos, a su vez incrementándoles para cubrir las plantillas, a la vez que se establezca una categoría de personal fronterizo, para lo cual, matiza que:

“Los necesitamos, son la garantía del cumplimento de los acuerdos internacionales, de la UE y la Constitución”.

Por otro lado, ya en líneas generales, respalda el plan económico y fiscal del PP para luchar contra la inflación, la deuda pública y el déficit y volver a la credibilidad en Europa por qué:

“Un país que cambia cada mes sus previsiones acredita debilidad”.

También hablo de cómo hacer para hacer frente a la subida de impuestos, lo que, considera imprescindible ejecutar los FEDER de forma urgente y racionalizar el gasto burocrático.

Para Feijóo, España no es un Estado plurinacional, lo cual remarca y recuerda que:

“Está definido por sus 500 años de historia y el artículo 2 de la Constitución”.

Para el líder popular, el aborto en las menores debe tener el consentimiento de sus padres, por que con esta ley el Gobierno busca desviar la atención cada vez que le surge un problema su solución es que:

“Se reúne el Consejo de Ministros, discute entre sí y, posteriormente, anuncia parcialmente algunas cosas que parecen novedosas y que lamentablemente suponen volver a insistir en las divisiones”.

Para finalizar, Feijóo advierte a Sánchez que el Estado, la Constitución y la soberanía no se negocian porque el presidente es solo un inquilino temporal de las instituciones.

Feijóo: Estado, Constitución y soberanía no es negociable, el presidente es un inquilino institucional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW