Gaitán quiere blindar las ayudas mediante ley, para atender las necesidades de los ceutíes

Gaitán busca la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles en el acceso a los servicios básicos públicos esenciales, y también, la vigencia del Régimen Económico y Fiscal Especial.

Gaitán quiere blindar las ayudas mediante ley, para atender las necesidades de los ceutíes
photo_2020-01-19_02-43-33
Gobierno de Ceuta

Según informa el Gobierno de Ceuta, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha asistido a la reunión convocada por su homólogo en la Sede de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la que también han participado los consejeros del área de Hacienda de Andalucía, Castilla y León, Galicia y Murcia, para analizar las medidas en materia fiscal que llevará a cabo el nuevo Gobierno de España.

El consejero ceutí, ha expuesto en ese encuentro, la conveniencia de que el Ministerio de Hacienda, convoque de manera inmediata, el Consejo de Política Fiscal y Financiera, órgano que no se convoca desde agosto de 2018.

Gaitán ha llevado en su cartera varios asuntos, entre los cuales está recordar que, en el pasado ejercicio 2019, no se recibieron las ayudas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado relativas a los convenios de financiación y de cofinanciación. Entre los que están la planta desalinizadora y los servicios básicos públicos, aparte de actuaciones soportadas por la Ciudad.

Gaitán ha explicado, que el Ejecutivo ceutí ha instado al Gobierno de la Nación a que, atienda las ayudas de 2019, asimismo también las 2020, estas últimas mediante su incorporación a los Presupuestos Generales del Estado.

El consejero quiere blindar las ayudas mediante ley, para atender las necesidades estructurales de las Ciudades Autónomas, como es el caso de la producción del agua y el hecho fronterizo o, la ayuda para atender a los MENA. Gaitán busca la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles en el acceso a los servicios básicos públicos esenciales, y también, la vigencia del Régimen Económico y Fiscal Especial.

Gaitán quiere blindar las ayudas mediante ley, para atender las necesidades de los ceutíes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW