Que el Gobierno le impida examinar el registro de vacunados hace desconfiar a VOX

VOX: “Lo ocurrido hace sospechar que desde Sanidad se está intentando ocultar todo lo relacionado con la vacunación de cargos públicos”.

Que el Gobierno le impida examinar el registro de vacunados hace desconfiar a VOX

El Gobierno Vivas ha negado a VOX Ceuta el acceso al registro de vacunados, una señal, para el partido, de que hay datos que se quieren ocultar. Por ello, la formación seguirá insistiendo y está dispuesta a llegar al juzgado.

El portavoz del Grupo, Carlos Verdejo, y uno de los asesores jurídicos del partido, han acudido a la Consejería de Sanidad, tras solicitud, donde se “sorprendieron” de la negativa de la directora general, quien ya confirmó la semana pasada que era una de las personas vacunadas junto al consejero.

Benarroch les ha denegado el acceso a estos registros bajo el pretexto de que, “los diputados no tienen ese derecho”, Verdejo le ha insistido en que es un derecho “legítimo” que asiste a los diputados y que recoge el Reglamento de la Asamblea. Por ello, Verdejo ha exigido un informe por escrito indicando el motivo por el cual se deniega el acceso a esta información.

La formación, pone en evidencia la falta de transparencia sobre el asunto sobre los vacunados de la Consejería. Además, para VOX negar el acceso a la información hace sospechar que, “desde la consejería se está intentando ocultar todo lo relacionado con la vacunación de los cargos públicos y políticos de la ciudad”.

VOX no se conforma y por ello va a exigir a Presidencia y a la Secretaria General que se cumpla su derecho de consulta. Y advierte en caso de no ser satisfecho el derecho que le asiste, el partido anuncia que, “se iniciarán las correspondientes acciones legales”.

Por otro lado, la formación se ha llevado la “sorpresa” de que el único registro que consta de solicitud pidiendo información sobre los vacunados es el de VOX y alude, que no hay constancia del partido socialista, que “este fin de semana anunciaba que lo haría”, lo que a VOX le hace pensar que, “lo único que desea el PSOE es crear cortinas de humo que tapen las vergüenzas de la nefasta gestión de la pandemia del Gobierno de Vivas”.

Que el Gobierno le impida examinar el registro de vacunados hace desconfiar a VOX
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW