El Gobierno incumple con los sindicatos, pagar 200 euros, a los trabajadores sometidos a ERTE

También se ha rechazado por parte del PP y sus socios de extrema derecha la posibilidad de retomar el proyecto del Centro Cívico en la barriada El Príncipe Alfonso.

El Gobierno incumple con los sindicatos, pagar 200 euros, a los trabajadores sometidos a ERTE
photomania-24a442bbd81d692277e1a87509fcf4cb

Mohamed Ali informa que tras la Comisión de Hacienda que han celebrado el lunes (2), tanto el PP como VOX han votado en contra de las alegaciones presentadas por Caballas y el PSOE se ha abstenido.

Estas alegaciones, eran ni más ni menos, el compromiso del Gobierno con las centrales sindicales de pagar a todos los trabajadores sometidos a ERTE los 200 euros que se les habían prometido.

Ya se desaprovechó la primera oportunidad del primer expediente de modificación de créditos.

Caballas creían que el Gobierno del Partido Popular iba a tener cierta sensibilidad con los trabajadores que,” son quienes lo están pasando peor, máxime ahora, cuando parece que se avecina un nuevo confinamiento domiciliario”.

También, -dice Ali- se ha rechazado por parte del PP y sus socios de extrema derecha la posibilidad de retomar el proyecto del Centro Cívico en la barriada El Príncipe Alfonso. Mohamed Ali considera que, “es una agresión, por decirlo de alguna manera, contra la barriada, a no retomar al proyecto” y teniendo en cuenta la posibilidad ahora que está pendiente la modificación de crédito no hacer nada al respecto por parte del gobierno que:

“Está secuestrado por parte de extrema derecha, quién es verdaderamente la que está vetando la posibilidad de implementar un recurso muy positivo en una barriada degradada, tal y como se ha constatado por parte de los programas de la Unión Europea, una barriada castigada por la falta de servicios públicos y donde este recurso podría servir para dinamizarla”.

Finalmente, desde Caballas consideran que, en el expediente de modificación de crédito hay que mirar cuestiones que son fundamentales. En este sentido, el Grupo localista considera que el Gobierno no tiene una excusa para no atender la legítima demanda de los trabajadores y cumplimentar esos salarios que se han visto mermados por los ERTES.

El Gobierno incumple con los sindicatos, pagar 200 euros, a los trabajadores sometidos a ERTE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW