El Gobierno retira el programa de Basurco por pertenecer a Ceuta Ya

A Basurco no se le castiga por la línea editorial, sino por su militancia en Ceuta Ya, algo que, no sucede con otros miembros de RTVCE.

El Gobierno retira el programa de Basurco por pertenecer a Ceuta Ya
Ceuta Ya
Ceuta Ya

El Gobierno de la Ciudad, a través del presidente de RTVCE, ha suprimido definitivamente el programa “Contrarréplica”, dirigido y presentado por Julio Basurco, por su participación activa en la formación Ceuta Ya.

La “nueva” formación, liderada por Mohamed Mustafa, lo ve inaceptable, y como un atentando a la libertad individual de los ciudadanos para participar en la vida pública, lo que, vulnera para este Grupo, los principios constitucionales.

“Apoyar a Ceuta Ya tiene un coste personal que puede resultar inasumible”, es la alusión del Gobierno, según la formación añadiendo que “no hay criterio deontológico alguno, sino un posicionamiento político”, el cual incumple el objetivo del Consejo Asesor: “garantizar y reflejar el pluralismo político y cultural”.

Nos encontramos ante un verdadero escándalo (Ceuta Ya).

A Basurco no se le castiga por la línea editorial, sino por su militancia en Ceuta Ya, algo que, para este Grupo localista, refundado de Caballas, no sucede con los miembros de RTVCE que participan abiertamente en otras formaciones.

Ceuta Ya cree que las palabras del “gobierno de la responsabilidad”, son un ardid para defender “sus propios intereses partidistas y atacar a su rival político,” lesionando los intereses profesionales de uno de sus miembros, valiéndose de una herramienta pública como es la RTVCE, con su gerente que, “por otra parte, siempre ha sido una plataforma de propaganda al servicio del PP”.

La polémica está servida

Queremos puntualizar la polémica que ha levantado esta noticia, que viene enrevesada por un partido que apoyo a Basurco como antiguo líder de Podemos, partido refundado pero que el miembro que formaba parte del Consejo Asesor con representación en la Asamblea, voto en contra, según nota de prensa. Asimismo, los mentideros se hacían eco de las remuneraciones de su director, el cual, generaba las críticas del respetable. No entendemos, que lo mismo que le está aplicando el Consejo, lo hizo Caballas a un medio por cooperar con un partido político.  

 

El Gobierno retira el programa de Basurco por pertenecer a Ceuta Ya
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW