Comisión de Hacienda

El Gobierno Vivas rechaza al PSOE las alegaciones al Presupuesto y aprueban mutuamente las suyas con las de VOX

Gobierno local ha aceptado parcialmente la alegación presentada por los empresarios por la que se destinaba un millón de euros al Hotel Puerta de África.

 
 
El Gobierno Vivas rechaza al PSOE las alegaciones al Presupuesto y aprueban mutuamente las suyas con las de VOX
photo_2020-01-23_22-14-37

El Gobierno ha rechazado las alegaciones presentadas por el PSOE de Ceuta al proyecto de Presupuesto para el año 2020, en la reunión de la Comisión de Hacienda celebrada este jueves.

En la misma, el socialista José María Mas dice que, “haciendo valer ambas partes el acuerdo que mantienen en la actualidad, tal y como reconoció públicamente Vivas”, el Partido Popular, ha dado su aprobación a las alegaciones presentadas por Vox, y estos han dado la suya al proyecto de Presupuesto por parte de los populares.

Los socialistas han votado a favor de sus alegaciones, absteniéndose en las presentadas por el resto de formaciones y las privadas (colectivos y otros). El representante socialista en la Comisión de Hacienda, José María Mas también se ha pronunciado en contra a la aprobación del Presupuesto, al igual que ha defendido el mismo posicionamiento con respecto a la limitación del gasto con respecto a los 7,2 millones de euros.

En este sentido, el socialista recuerda, que el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha hecho depender el gasto para la gratuidad de los libros de texto, las ayudas al estudio y las becas, a que el Gobierno envíe 7,2 millones de euros de ayuda para el proceso de desalinización del agua y para el convenio del hecho fronterizo. Para ello, la Corporación va a celebrar una sesión plenaria de aprobación de las Cuentas para el 2020 y el acuerdo de indisponibilidad de los créditos mencionados anteriormente.

210120-cministros2Los socialistas, que consideran que el Gobierno arremete y castiga a las clases más desfavorecidas de la ciudad, han recordado que siguen trabajando para que los 7,2 millones de euros lleguen a las arcas del Ayuntamiento, aunque recuerdan que el Gobierno, en el Consejo de Ministros del pasado martes, aprobó una dotación de 45 millones de euros para Ceuta de los fondos de la financiación autonómica en 2020 Esta cifra, que los territorios comenzarán a percibir en los próximos días, será actualizada cuando se conozcan la previsión de los ingresos de este ejercicio, según explicaba la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Según el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, el Gobierno de la nación mantiene su sensibilidad con los problemas de la ciudad y de sus vecinos, y el ministerio ha elegido "la fórmula más ventajosa" para que las administraciones territoriales puedan gestionar sus servicios públicos esenciales, educación, sanidad o los servicios sociales.

Por último, destacar que el Gobierno local ha aceptado parcialmente la alegación presentada por los empresarios por la que se destinaba un millón de euros al Hotel Puerta de África

El Gobierno Vivas rechaza al PSOE las alegaciones al Presupuesto y aprueban mutuamente las suyas con las de VOX
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW