El Grupo local Caballas preocupado por la vuelta al cole

Caballas no entiende como en edificios públicos de la Ciudad hay purificadores HEPA y medidores de CO2 y por qué, “los colegios no están instalados cuando ya se ha aprobado”.

El Grupo local Caballas preocupado por la vuelta al cole

Grupo local Caballas preocupado por la evolución de la pandemia y el aumento creciente de positivos, sobre todo ante la posibilidad que en el inicio del curso no haya unas medidas contundentes de cara a la comunidad educativa.

Lo que en primer lugar su portavoz exige, es que haya purificadores HEPA ante la evolución de la ola en todas las aulas y en todos los colegios, una cuestión para Mohamed Ali, que “esta medida ya fue aprobada para que no sea implantada”.

Sin embargo, podemos ver, -dice Ali- como los edificios públicos de la Ciudad hay purificadores HEPA y medidores de CO2. Por ello, no entiende y vuelve a reiterarse, por qué en los colegios no están instalados cuando ya se había aprobado.

También solicita del Ministerio de Educación que haya ventilación cruzada en todas las aulas y que, se realicen un test de antígeno a toda la comunidad educativa cada diez días. Por otro lado, que se contraten más profesores para que la ratio no sea elevada.

Ali, le parece que se ha tomado la decisión de que, “se adopte el curso con normalidad cuando todavía no estamos en la normalidad”. Tener una clase con más de 27 alumnos donde de forma muy dudosa se pueda respetar la distancia de seguridad, para el portavoz de Caballas, le parece que "es una clara irresponsabilidad".

Por eso, para Mohamed Ali, hay que mantener la reducción de ratios, contratar el profesorado suficiente y no cometer ningún tipo de negligencia que “podamos lamentar todos”.

El Grupo local Caballas preocupado por la vuelta al cole
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW