Gutiérrez denuncia inundaciones en la Protectora, el compromiso del consejero es “papel mojado”

Yamal Dris se comprometía públicamente, a subsanar los desperfectos en las instalaciones, así como buscar una alternativa para la canalización del agua.

Gutiérrez denuncia inundaciones en la Protectora, el compromiso del consejero es “papel mojado”

Juan Gutiérrez dice que, a raíz de las lluvias caídas días atrás, y de los daños sufridos en nuestra ciudad, las lluvias han vuelto a poner de manifiesto un problema endémico, que es el lamentable estado en el que se encuentra las instalaciones de la Protectora de Animales de Ceuta.

Cada vez que llueve, -continúa- las instalaciones sufren de graves inundaciones, poniendo en verdadero riesgo la vida de los animales, pese a las promesas del consejero Yamal Dris.

El secretario general quiere recordar que el PSOE de Ceuta ya instó en 2019 al Gobierno local que dotase a la Protectora de medios. Los socialistas reclamaron apoyo para acometer una reforma integral de las instalaciones, adecuar la subvención a las necesidades existentes, dar continuidad de la campaña de castración, respaldar los programas de vigilancia y control de los protocolos de recogida y protección de los animales abandonados; algo que volvieron a reiterar tras las lluvias en marzo de 2021.

Yamal Dris se comprometía públicamente, a subsanar los desperfectos en las instalaciones, así como buscar una alternativa para la canalización del agua y desviar el caudal de los riachuelos a otras zonas con el objetivo de evitar que las inundaciones se repitiesen.

Para Gutiérrez la “realidad es bien distinta”, el compromiso del consejero “se ha vuelto papel mojado”, han llegado las lluvias y las instalaciones de la Protectora se han vuelto a inundar”.

Comentarios
Gutiérrez denuncia inundaciones en la Protectora, el compromiso del consejero es “papel mojado”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW