Gutiérrez pide al Gobierno que trabaje y atienda los centros educativos del Estado

Gutiérrez pide al Gobierno que trabaje y atienda los centros educativos del Estado

El secretario general del PSOE de Ceuta, ha visitado el CEE San Antonio, el que, desde hace dos años viene alertando de graves problemas en las cubiertas con filtraciones y goteras en el gimnasio y el invernadero con desprendimientos, y con un patio inutilizado por unas obras paradas desde inicio de curso. Como también existe un riesgo de derrumbe -certificado por Bomberos- en el huerto escolar que impide su uso, un peligro colindante para "el parque infantil de la barriada Juan Carlos I".

El centro que, atiende a 130 alumnos y trabajan alrededor de 60 personas, adolece del necesario mantenimiento, a la prueba se remite Juan Gutiérrez que, señala los muchos desperfectos que han venido acumulándose durante dos años.

El pasado curso alertaron de la necesidad de una reforma en el patio del colegio, explican desde la dirección del Centro.

No fue hasta septiembre cuando la empresa adjudicataria acudió para valorar los trabajos. Se retiró el suelo de goma existente para colocar uno nuevo, pero eso fue todo, no volvieron hasta este pasado jueves, tras la denuncia en los medios de comunicación.

 

El socialista aclara que:

“Los problemas no son sólo estructurales, sino que afectan y mucho a la parte pedagógica, ya que, los alumnos no pueden usar estas instalaciones, vitales para ellos y su educación”.

Además, según Gutiérrez, el CEE San Antonio se queda pequeño año tras año, advirtiendo que:

“Si aumenta la ratio de niños necesitan aumentar el número de cuidadores”.

Una problemática que Gutiérrez achaca a la desidia traducida en una falta absoluta de mantenimiento y cuidado. Una carencia que afecta a todos los centros educativos de Ceuta y especialmente al CEE San Antonio y reivindica que:

“Ceuta se merece un Gobierno que atienda los centros educativos como se merecen, un Gobierno que escuche a los vecinos y se arremangue para trabajar, sin que sus promesas caigan siempre en saco roto”.

Creemos que Gutiérrez no se ha dado cuenta que la competencia en Educación la tiene su partido político: El PSOE, a través de su ministra Pilar Alegría y a su vez con Yolanda Rodríguez, directora Provincial de Educación y Formación Profesional de Ceuta. 

Gutiérrez pide al Gobierno que trabaje y atienda los centros educativos del Estado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW