Gutiérrez dice que, 'Sánchez ha visitado dos veces Ceuta como jefe de Estado'

Gutiérrez manifiesta que, el jefe del Ejecutivo, en su visita, ha dejado claro que Ceuta “es un asunto de Estado”.

Gutiérrez dice que, 'Sánchez ha visitado dos veces Ceuta como jefe de Estado'
Juan Gutiérrez, Pedro Sánchez y Salvadora Mareos
Juan Gutiérrez, Pedro Sánchez y Salvadora Mareos

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, dice haber valorado positivamente la visita de su presidente Sánchez a la ciudad, en la que ha reafirmado el compromiso con “el progreso y el futuro”, dejando claro que “Ceuta es un asunto de Estado”.

Para el socialista la visita, “constituye un hito histórico porque ha venido dos veces como “jefe del Estado, algo que no había sucedido nunca”, pues no, todavía tenemos Rey.

Gutiérrez señala que, Pedro Sánchez, garantizará la seguridad de la ciudad, reforzará los recursos y desarrollará un nuevo modelo socioeconómico de prosperidad con una inversión de más de 27 millones de euros.

El secretario general ceutí, asegura que:

“Se trata de una apuesta clara para crear oportunidades con el fin de que se perciba fuera de Ceuta, lo que ya se percibe dentro de la misma, una ciudad con presente, pero con más futuro”.

Gutiérrez dice que Sánchez ha dejado claro que esta comprometido con el presente y el futuro de Ceuta, y añade que:

“Los socialistas ceutíes vemos con buenos ojos el acuerdo que España ha alcanzado con Marruecos, un país vecino con el que nos unen grandes lazos humanos como económicos. Entiendo que Ceuta se va a beneficiar de esta nueva etapa de relaciones entre los dos países”.

Gutiérrez: “La nueva relación con Marruecos será bueno para nuestra ciudad”

Un día antes de la visita, secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, destacaba el “compromiso y la empatía” del presidente Pedro Sánchez y del Gobierno con Ceuta, tras el inicio de unas nuevas relaciones entre España y Marruecos, hecho que, “sin duda será bueno para Ceuta”, por ello Gutiérrez entiende e insiste que:

“Unas relaciones más sólidas con nuestros vecinos son fundamentales para reforzar la seguridad de nuestra frontera, asegurar el control de los flujos migratorios luchando contra la trata de personas, restablecer la normalidad en la circulación de personas y mercancías, y garantizar el funcionamiento de todos los mecanismos de cooperación bilateral”.

Gutiérrez se muestra prudente y pide discreción “ante un asunto de este calado y pide que se deje trabajar a nuestra diplomacia”.

El líder socialista ceutí hace hincapié en que:

“Debemos ser discretos y esperar los resultados de las negociaciones que se puedan producir de ahora en adelante en esta nueva relación bilateral entre España y Marruecos”.

Para concluir, el dirigente socialista ha puesto en valor que, con la visita, Sánchez demuestra ofrecer soluciones a los problemas de los ceutíes.

 

Gutiérrez dice que, 'Sánchez ha visitado dos veces Ceuta como jefe de Estado'
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW