Gutiérrez: “La mejor encuesta es la que sale de las urnas”

Gutiérrez: “La mejor encuesta es la que sale de las urnas”

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, se ha pronunciado sobre una encuesta electoral de GAD3, en la que se refleja a día de hoy, los resultados de intención de voto para las elecciones autonómicas de 2023.

Al respecto, Gutiérrez ha manifestado que:

“La mejor encuesta es la que sale de las urnas el día de las elecciones, puesto que, en ese momento son los ciudadanos los que mandan y deciden a través del voto”.

Con total respeto al trabajo realizado por la consultora y con independencia de los resultados, Gutiérrez dice que:

“Seguirán trabajando pensando en la rentabilidad social, no en la electoral. Vamos a seguir escuchando al ciudadano y ayudándole, puesto que, somos parte de la solución y no del problema”.

Nuestra estadística

La encuesta da diez escaños al PP (9), cinco Vox (4+2), cinco PSOE (7), dos Ceuta Avanza, dos MDyC (2), y uno a Ceuta Ya (1).

Son encuestas, Fatima Hamed, se mantiene con sus fieles al Movimiento y Mohamed Mustafa, “el progresista”, con su nuevo equipo podría volver a recupera el trasvase de Mohamed Ali a Manuel Hernández, no todo.

Por otro lado, los de Gutiérrez, estarían entre cuatro y a lo sumo cinco, estas no son las pasadas elecciones que, se volcó el voto musulmán para frenar a Vox.

Los de Redondo, conservaran los seis diputados, puesto que los dos No Adscritos desaparecen. Pero cuidado, Redondo apunta más votos, pero puede hacer mella los nostálgicos de Ceuta Libre, que no tendrán representación.

El juego está entre Vivas y Guerrero. Por lógica no pueden pasar dos votos socialistas a los populares. El medico tiene mucho tirón, además con la comunidad musulmana. Vivas no podría abandonar y tendría poner nuevos peones. Posiblemente pierda a su delfina, a espera de lo que diga la justicia. Entre sus nuevos fichajes, para Presidencia o Sanidad, estaría Víctor Ríos. Tamara Guerrero…, es pronto todavía y esto es estadística.

Asimismo, están una serie de partidos que no tendrán representación y restan, como Ciudadanos (1.537), Podemos (505), CPC-PDSC (329), PUM+J (42).

Gutiérrez: “La mejor encuesta es la que sale de las urnas”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW