Gutiérrez pide Albares seguir exigiendo el visado porque genera orden en la ciudad

Gutiérrez pide Albares seguir exigiendo el visado porque genera orden en la ciudad

Juan Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el ministro, José Manuel Albares, a quien ha trasladado asuntos de relevancia para la ciudad autónoma, su funcionamiento y desarrollo socioeconómico.

Entre ellas, el líder socialista ceutí, ha destacado la necesidad de no volver a implementar la excepcionalidad de Schengen en el Tarajal, lo cual, “está generando un modelo de orden y rigor en la ciudad”. Y pone por ejemplo aparte de otros, los 831 trabajadores transfronterizos que cruzan y vuelven a diario en condiciones de total legalidad.

Además, la Sanidad Pública ha ahorrado más de 5 millones de euros en atención hospitalaria. Descenso de número de partos atendidos anuales de 1800 a 600.

“La vuelta al modelo anterior supondría la vuelta al caos fronterizo en la Ciudad, saturando los servicios públicos y generando un importante retroceso”, señala el secretario general.

Gutiérrez está convencido que:

“La frontera que conocíamos no volverá y se mantendrá un modelo ordenado, controlado y seguro, con mejoras en infraestructura y avances como se han venido produciendo en los últimos años”.

El socialista también ha solicitado a Exteriores la reapertura del paso de Benzú para facilitar a los vecinos visitar a sus seres queridos en el cementerio de Belliones.

Aduana Comercial

Gutiérrez, opina sobre la apertura de una aduana comercial que:

“Debería suponer una oportunidad única para la reactivación de una economía local mermada por su extrapeninsularidad y la falta de tejido industrial, construyendo un nuevo marco al calor de las relaciones de buena vecindad con Marruecos”.

Gutiérrez pide Albares seguir exigiendo el visado porque genera orden en la ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW