Gutiérrez pide más dinero público y apoyo para la banda de La Amargura

Gutiérrez pide más dinero público y apoyo para la banda de La Amargura

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, pide al Gobierno que disponga de un local para el ensayo de la Agrupación Musical La Amargura.

Gutiérrez dice que 70 componentes ensayan hacinados en un local poco apropiado, sin espacio, húmedo y con peligro de derrumbe en las caballerizas de las Murallas Reales, y que, parte de la sección de percusión ha de quedarse fuera del local.

El socialista recuerda que la banda de La Amargura “pone música y alma a seis de los siete días de la Semana Santa de Ceuta”, pero no dice lo que cobran sobre los 4.000 euros por cada contrato, -los cuales tienen bastantes- aparte de la subvención anual de 10.000 euros con el compromiso de participar en ciertos actos.

Gutiérrez todo lo basa en el compromiso de los chicos, llevar el nombre de Ceuta por toda España y por la cantidad de mujeres hay en sus filas.

También dice que no necesitan limosnas, sino apoyo y ayuda para que, “no tengan que pagar ellos mismos los instrumentos y uniformes con los que después salen en procesión”. 

Y además incide en que, “son una pieza clave de la Semana Santa de Ceuta”, pero no dice la realidad porque son una pieza clave, solo vende humo, pero nosotros sí lo sabemos desde su creación y, por qué se creó esta agrupación musical, pero eso es otra historia.

Gutiérrez, que se le habrá olvidado que España es un país laico, dice que esta tradición la mantienen los ceutíes y “no precisamente el Gobierno de Vivas”.

Gutiérrez pide más dinero público y apoyo para la banda de La Amargura
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW