Gutiérrez plantea a su compañera Darias la necesidad de una radioterapia en Ceuta

Gutiérrez plantea a su compañera Darias la necesidad de una radioterapia en Ceuta

El secretario general de los socialistas ceutíes, acompañado por la secretaria regional de Sanidad y Consumo, ha planteado a la ministra de Sanidad, la necesidad de una unidad de radioterapia para Ceuta.

Carolina Darias atendió la petición formulada por Juan Gutiérrez y la oncóloga Hanan Ahmed, y les trasladó que este asunto lo va a tratar con la directora del INGESA, Belén Hernando, la que, acompañó a la ministra en su visita a la ciudad.

La instalación de una unidad de radioterapia es una vieja aspiración defendida por los socialistas, que dicen suscribirla desde hace una década. Así, en febrero de 2016 el PSOE de Ceuta ya se manifestó, a través de la secretaria de Bienestar Social, Susana Pulido, por las declaraciones de la consejera de Sanidad, Adela Nieto, sobre implantación de una unidad de radioterapia en Ceuta, decía que, "no contaría con una rentabilidad mínima en Ceuta".

Recordamos desde nuestra hemeroteca que, en Pleno de julio del año 2015, el Gobierno del Partido Popular rechazó una propuesta del grupo Caballas, relativa a su instalación en la ciudad, basando su rechazo en el elevado coste de un millón de euros, que cifró el portavoz popular, Jacob Hachuel, postura que venía defendiendo el Ejecutivo Vivas en los últimos años ante la presión ejercida por la oposición.

Gutiérrez también ha recordado que, en junio de 2018, desde la Delegación se manifestó la intención que el servicio de radioterapia se prestara en el Hospital Universitario de Ceuta de forma pública, no externalizado como lo había planteado el Gobierno de Juan Vivas.

Pero el MDyC, propuso en el Pleno de este 2022 crear una unidad de protonterapiacomo alternativa al rechazo de la construcción de una clínica de radioterapia por el PP y PSOE, los cuales, se negaron a crear una partida presupuestaria.

Juan Gutiérrez, señala que, los socialistas ceutíes trabajan y gestionan con sus compañeros del Gobierno de España, para dotar a la ciudad de infraestructuras sanitarias.

La ministra de Sanidad, reafirmó el compromiso del Gobierno con Ceuta, con una inversión en materia sanitaria que ronda los 9 millones.

Gutiérrez plantea a su compañera Darias la necesidad de una radioterapia en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW