Gutiérrez reúne a los trabajadores de autobuses para darles su apoyo

Gutiérrez reúne a los trabajadores de autobuses para darles su apoyo

El PSOE de Ceuta ha mostrado su total respaldo a la plantilla de trabajadores de la empresa del servicio de autobuses urbanos de la ciudad, con los que su secretario general, se ha reunido para explicarle todo lo relativo a la nueva situación generada después de que la Ciudad haya decidido municipalizarla.

Gutiérrez asegura que, este paso es una vieja aspiración de los socialistas ceutíes, recordando que, en marzo de 2016, propusieron al PP la gestión directa del servicio, propuesta que llevaron en el programa electoral.

En noviembre 2020 y 2021, prosigue Gutiérrez, los socialistas volvieron a insistir el Ejecutivo sobre este asunto. “Un Gobierno que seguía sin oír a nadie”, según Gutiérrez, cuando tenían al Gobierno Vivas en su terreno.

En aquella ocasión, los socialistas refrescaron a Juan Vivas la memoria, recordándole que habían sido muchas las ayudas que ha recibido la empresa, tanto directas de la Ciudad como una del Gobierno de España por importe de 1,5 millones. También le pidieron en aquella ocasión que:

“Se volviesen a poner en funcionamiento las líneas que permanecían suspendidas, aparte de incorporar ya a todos los trabajadores que llevaban entonces más de un año en ERTE”.

Pero todo esto de poco valió, si CCOO no llega a entrar en junio, como la parte social de la Comisión Negociadora donde le exige a la empresa una subida salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo, o al menos, acercar el acuerdo a los indicadores del IPC.

Trabajadores que han sufrido retrasos e impagos en 2021, aparte de la amenaza empresarial de anular articulados del Convenio Colectivo, parte de la plantilla ha estado en ERTE más de 24 meses, por lo cual, se han tenido que realizar continuas movilizaciones para cobrar la nómina o recuperar a dichos trabajadores, etc…

Pero la cuerda se tensó y los trabajadores anunciaban movilizaciones durante el mes de junio y julio. Según el sindicato las negociaciones con la empresa, se encontraban en punto muerto, tras dar por “concluidas” las negociaciones la propia empresa, pese a que presentaron una oferta inaceptable. Ante ésta situación, CCOO insistió en que la única salida para evitar la huelga durante las fiestas patronales y la continuidad del conflicto laboral era iniciar por parte de la Ciudad la municipalización de la empresa. Recordemos que José Antonio Zampetti es el presidente del Comité de Empresa y pertenece a CCOO, ha estado en las negociaciones y ha informado al detalle y puntualmente a todo a el colectivo obrero.

 

Gutiérrez reúne a los trabajadores de autobuses para darles su apoyo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW