Gutiérrez solicita al Gobierno las últimas cuatro auditorías realizadas por Intervención a la FPAV

Gutiérrez quiere conocer el estado de cumplimiento de los objetivos contemplados en los proyectos de subvenciones que recibe este colectivo.

Gutiérrez solicita al Gobierno las últimas cuatro auditorías realizadas por Intervención a la FPAV

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Gutiérrez, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y a la de Fomento y Turismo, las auditorías realizadas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) durante los últimos cuatro años; esto es: 2017, 2018, 2019 y 2020.

El también secretario de Barriadas, en la misma petición, pide que le sea proporcionada copia de todas las justificaciones de las cuentas y pagos realizados por este colectivo durante los años reclamados y que son auditados por el departamento de Intervención de la Ciudad.

Por último, en el documento presentado por Gutiérrez también se pide una copia de la auditoría realizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a la que su actual presidente, Francisco García Segado, se comprometió a realizar el 2 de julio de 2018, fecha en la que resultó elegido presidente del colectivo provincial.

Según las distintas informaciones publicadas en los medios en octubre de 2019, el borrador de la auditoría podría reflejar la retirada de 153.000 euros sin justificar.

En aquellas fechas, según estas informaciones, el Gobierno, a través de su portavoz, Alberto Gaitán, aseguró que desconocía el borrador de la auditoría encargada por la FPAV, alegando que no había pasado ni por el departamento de Intervención ni por ningún sitio.

Pese a ello, el socialista incluye en su petición que le sea facilitado el documento, si es que el Gobierno lo tiene, con el objetivo de comprobar los datos que en el mismo se pueden reflejar.

En el supuesto que la Ciudad no tenga el documento, Gutiérrez exige que le sea requerido al colectivo de asociaciones vecinales ya que, “junto con los datos que nos proporcione Intervención se podrá conocer el estado real del grado de cumplimiento de los objetivos contemplados en los proyectos de subvenciones que recibe este colectivo”.

Gutiérrez solicita al Gobierno las últimas cuatro auditorías realizadas por Intervención a la FPAV
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW