Hernández: “El Gobierno socialista responde con contundencia al grave problema del desempleo en Ceuta”.

Hernández dice que el Gobierno Sánchez se enfrenta abiertamente al grave problema del desempleo en Ceuta

El Plan de Empleo estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Ceuta, tal y como anunció la propia delegada junto al director general del SEPE.

Hernández dice que el Gobierno Sánchez se enfrenta abiertamente al grave problema del desempleo en Ceuta
IMG-20160309-WA0019

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, a raíz de la puesta en marcha de un Plan Integral Plurianual de Empleo para Ceuta, ha indicado que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se enfrenta abiertamente al grave problema del desempleo en Ceuta”.

Desde Daoiz se manifiesta que “este Plan Integral Plurianual de Empleo para la Ciudad de Ceuta estará dirigido principalmente a la orientación de las personas que se encuentran en situación de desempleo pero también a las activas, además de hacer un diagnóstico real de la demanda y oferta en el mercado de trabajo local”.

El plan estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Ceuta, tal y como anunció la propia delegada junto al director general del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), y a diferencia de otros planes, éste tendrá un carácter plurianual, dando respuesta a la necesidad de poner en funcionamiento medidas tanto a corto como a medio plazo.

Manuel Hernández ha puesto también en valor otras medidas de choque contra el desempleo, así se ha referido a la creación de un subsidio por desempleo para mayores de 52 años -hasta el momento era para los mayores de 55 años-. Aspecto recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que va a suponer una inversión de 2 millones de euros y va a beneficiar a 717 ceutíes. La medida contempla que los mayores de 52 años podrán cobrar el subsidio completo, de 430 euros mensuales, aunque su anterior empleo fuese parcial y no se exigirá una cotización previa de tres meses.

El socialista ha abordado también el Plan de Choque por el Empleo Juvenil, que fue aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de diciembre, con 50 medidas y una dotación presupuestaria de más de 2.000 millones de euros para todo el país, que comprenderá el intervalo temporal 2019-2021, y que tendrá un impacto positivo en Ceuta, donde hay más de 2.800 jóvenes en situación de paro registrado.

Al hilo de lo anterior, Hernández ha hecho referencia a las escuelas taller, que se van a ver reforzadas, ya que, según ha apuntado, “han ido perdiendo importancia y deben recuperar su función como elemento dinamizador dentro del Plan Integral de Empleo para los jóvenes menores de 25 años”.

Los socialistas ceutíes también se congratulan por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, que ha representado la mayor subida del mismo a lo largo de la historia, que va a beneficiar a 2,5 millones de españoles y a 3.000 ceutíes.

Por último, desde el PSOE han apuntado que la reducción del desempleo en España en estos momentos es importante, con una tasa de paro actual del 14.45 por ciento, según la EPA (Encuesta de Población Activa), la mejor tasa desde el año 2008, y con una creación de empleo que ha sido superior al medio millón de personas, que es el mejor dato nacional desde 2006.

Hernández dice que el Gobierno Sánchez se enfrenta abiertamente al grave problema del desempleo en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW