Hernández dice, los populares intentan hacer creer que los problemas de Ceuta “son de hace unos meses”

Hernández: “Nos alegra que el PP reconozca ahora los problemas reales de Ceuta, que son el fruto de su nefasta gestión y su inacción durante casi 20 años”

 
 
Hernández dice, los populares intentan hacer creer que los problemas de Ceuta “son de hace unos meses”
photo_2020-01-20_03-44-04

El PSOE a través de su secretario general, Manuel Hernández, dice que el Gobierno Vivas, escenifica su “nefasta política y su inacción”, con un discurso con objeto hacer creer a los ciudadanos que la situación económica de Ceuta es consecuencia de hechos que se suceden en los últimos meses culpando al Gobierno Sánchez.

Carlos Rontomé, ha anunciado un cambio las actuaciones del Ejecutivo para adoptar “una actitud de contundencia y firmeza”. A esto, Hernández le recrimina que hacían ellos cuando estaban en el Gobierno de la nación, con los mismos problemas.

Hernández les recuerda a los populares que hablan del cambio de actitud de Marruecos con el cierre de Tarajal II, las trabas al turismo, para que no visiten la ciudad…, al socialista le alegra que Rontomé y Vivas, reconozcan estos problemas reales los cuales han sido ocasionados en sus 20 años de gobiernos. 

photo_2020-01-20_03-23-40También le recuerda a Vivas que, en 2017, más de 600 personas, convocadas por los empresarios de la ciudad, se concentraban a las puertas del Palacio de la Asamblea exigiéndole al Gobierno de la Ciudad y del Estado, coincidiendo con la visita del ministro de Justicia, Rafael Catalá, soluciones a los graves problemas de la frontera.

Con posterioridad, en febrero de 2018, empresarios, sindicatos y colectivos de la ciudad anunciaban para el 15 de marzo una manifestación para conseguir una frontera fluida y segura, siendo presidente Mariano Rajoy.

“La conclusión es clara, nada se hizo señor Vivas. El comercio ceutí, los empresarios y Ceuta siguieron pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno Central del PP y el de la Ciudad”, matiza Hernández.

Hernández le dice a Vivas que aseverar que “Ceuta está cerca de un punto de no retorno para su supervivencia no deja de ser una frase interesada y alarmista, que viene a evidenciar la huida hacia adelante emprendida por los populares tras su nefasta gestión al frente del Gobierno local”. Faltan a la verdad cuando afirman que "todas las peticiones hechas al Gobierno de Pedro Sánchez han caído en saco roto, culpándole de no atender una emergencia nacional y reclamando medidas contundentes en defensa de la soberanía nacional”.

Para el socialista la pregunta obvia es, ¿dónde están las soluciones aportadas por el Partido Popular cuando gobernaba, y las demandadas de refuerzos de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado? “Sencillamente no existieron, y ahora, (…) lo que pretenden los populares es que de la noche a la mañana los socialistas solucionemos todos los desaguisados que han dejado …”, dice Hernández, que les recuerda que su ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, nunca visitó la ciudad.

El socialista le pregunta a Vivas qué ha hecho para darle solución a los problemas de la economía y del comercio de Ceuta, “problemas que la ciudad y el tejido empresarial llevan arrastrando y soportando desde hace muchos años”. Hernández le recuerda a Vivas, los llamamientos y las exigencias que le hacía desde la Confederación de Empresarios de Ceuta su actual director general de Economía, Comercio y Turismo.

Para el socialista, los populares solo se han dedicado a plasmar en el papel la reforma de la frontera, la remodelación de la Nacional 352, al igual que hicieron con la rebaja del 75% en el transporte. Pero han tenido que ser los socialistas con un gobierno en funciones, los que “hemos dotado económicamente todos estos asuntos, convirtiéndolos día a día en realidad”.

Ahora el único argumento de su discurso es el de los 7,2 millones de euros que el Gobierno de la Nación dice que no les da. “¿Es ese es el principal problema y la ruina de la economía y el comercio y de la ciudad?”, se pregunta Hernández, que agrega que no cabe mayor falsedad ni discurso más interesado, con el que los populares pretenden tapar el desastre de su gestión, como se refleja en el Presupuesto.

“Tan solo tres empresas municipales necesitan una inyección de 11 millones de euros del dinero de los y las ceutíes para tapar sus pérdidas. También le recuerdo las subvenciones de miles de euros que contemplan las Cuentas destinadas a colectivos como por ejemplo la Federación de Fútbol”, le recuerda Hernández.

El socialista dice que hablan del problema, con idéntico discurso que “sus compañeros ahora de viaje, los de la ultraderecha, de los menores no acompañados y de la migración, aunque no les queda más remedio que reconocer el esfuerzo económico hecho por el Gobierno de la Nación recientemente. En un discurso desesperado mienten sobre la migración. Los datos del Ministerio de Interior son los que son y hablan de la realidad de este fenómeno. Ustedes se inventan unos y sin rubor trasladan a los y las ceutíes un mensaje erróneo, siguiendo las pautas de sus ahora socios de la ultraderecha”, explica el secretario general de los socialistas de Ceuta.

Tal es el disparate –apunta el líder socialista ceutí- que han perdido el sentido de la lealtad y la moderación. Envían un escrito de demandas al Gobierno de la Nación, aunque eso sí, “llamando ladrón y traidor al presidente Pedro Sánchez”. “Tanto es el esperpento y el despropósito del PP que el consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, se desmarcó públicamente de esos insultos. Esa es la credibilidad de su partido y su gobierno señor Vivas. Eso y el engaño a todos los y las ceutíes de que no pactaría ni alcanzaría acuerdos con la ultraderecha. Ahora, lamentablemente para usted y en una acción de cinismo político, no le ha quedado más remedio que reconocer la existencia de los acuerdos. Esa es su credibilidad y su mejor tarjeta de presentación”, dice Manuel Hernández

Hernández concluye: “Los socialistas seguiremos trabajando para que Ceuta no sólo cuente con esos 7,2 millones de euros si no para atender las necesidades de la ciudad y de sus vecinos”.

 

 

 
 

Hernández dice, los populares intentan hacer creer que los problemas de Ceuta “son de hace unos meses”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW