Hernández le exige a Vivas que cumpla el acuerdo con la empresa de transporte público

El consejero ha instado a la empresa a restituir cuanto antes la línea 1, que se ha suspendido esta semana, y a no cancelar otras líneas, Gaitán también dijo que el acuerdo se está fiscalizándose.

Hernández le exige a Vivas que cumpla el acuerdo con la empresa de transporte público
FotoJet

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exige al Gobierno de Vivas que den una solución urgente al problema del transporte público y no sigan incumpliendo los compromisos adquiridos con los trabajadores y los ciudadanos, aparte de cumplir los acuerdos alcanzados con la empresa.

Para Hernández no es de cajón que el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anuncie que “el acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, está aún fiscalizándose, escudándose en la lentitud de los trámites administrativos”. Hernández asegura que “un Gobierno acabado”, al que incluye a VOX, que “ha provocado que sean dos las líneas de autobuses, la de San Amaro y la de Benzú, las que desaparezcan”.

El consejero, ha instado a la empresa a restituir cuanto antes la línea 1, que se ha suspendido esta semana, y a no cancelar otras líneas.

Ese acuerdo, motivó la suspensión de la huelga, contemplando una transferencia inmediata de 125.000 euros, para afrontar la nómina de junio, la cual no ha llegado, para luego proceder a una adjudicación directa de un contrato por dos años, mientras se terminan de preparar los pliegos de una nueva licitación.

El socialista le recuerda también a Vivas que, “ante el inicio de la temporada de baño, el Gobierno ha realizado una adjudicación urgente a una empresa para contar con un equipo de socorristas en las playas, un caso que es idéntico al de la empresa de autobuses”

El portavoz socialista dice que, “siempre hemos apostado por la municipalización del servicio urbano de transporte”.

Hernández recuerda que el presidente Vivas pide fondos al Estado, para que los ceutíes reciban los mismos servicios que el resto de los españoles.

Hernández le exige a Vivas que cumpla el acuerdo con la empresa de transporte público
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW