Hernández saca a florecer los réditos políticos que se entrecruzan el PP y PSOE con la crisis

Hernández recuerda Vivas que “el Gobierno central, está haciendo y va a hacer lo que haga falta, cuando y donde haga falta”.

Hernández saca a florecer los réditos políticos que se entrecruzan el PP y PSOE con la crisis

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha valorado los dos millones de euros destinados por el Gobierno a Ceuta, que se beneficiará de 1.499.000 euros del Fondo Social Extraordinario, por una parte, y 523.250 euros, por otra, este última cantidad a ayudas dirigidas a la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad, debido al cierre de los comedores escolares, partida destinada para que la Ciudad financie el refuerzo de sus políticas sociales y de atención a familias, en plena emergencia a las familias más vulnerables frente al COVID-19.

Por otro lado, el socialista recuerda, el primer tramo hasta 20.000 millones de euros, de la línea de avales para empresas, pymes y autónomos, para garantizar la liquidez, la actividad productiva y el empleo

El socialista dice que, Europa valora como afronta la crisis el Gobierno Sánchez y la respuesta de los españoles. “Se ha declarado el estado de alarma y se han movilizado 200.000 millones de euros para levantar ese gran escudo social y económico contra la crisis”, rememora.

Algo muy distinto, dice Hernández, a lo que hace Vivas como el Partido Popular, cuyo Gobierno no deja de hacer comparecencias públicas para atribuirse logros y actuaciones que no le corresponden, como que el cierre de la frontera de El Tarajal era obra del dirigente popular, “no tiene competencia para ello, y es una decisión del Gobierno”.

Hernández dice que, Carlos Rontomé, aseguró valorando el refuerzo que, en cuanto a prestaciones básicas, está realizando la Consejería de Asuntos Sociales, dando prioridad, a las necesidades alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad. También, -añade el socialista- que el popular aludió a los comedores escolares, recordando que es una ayuda que proporciona la Ciudad, como ayuda complementaria a las que la Consejería de Asuntos Sociales ya presta a las familias, para suplir el servicio de comedor suspendido por el Ministerio de Educación. Hernández subraya que Rontomé, omite las ayuda aprobadas por el Gobierno Sánchez.

El socialista recrimina a las palabras de Vivas: <<No dejaremos que ninguna familia ceutí se quede sin comer por culpa de la pandemia>>, Hernández le indica que, “el Gobierno tampoco”, y añade que, para eso se han aprobado las cantidades libradas en el Consejo de Ministros.

Hernández dice que los socialistas, comparten y apoyan, la compra obligada de la Ciudad en material sanitario contra el COVID-19, un problema que por lógica todas administraciones tienen que actuar.

El socialista recuerda a Vivas y Yolanda Bel, aseguran que es una responsabilidad que no le corresponde a la Ciudad, y Hernández les recuerda que el Gobierno central, actúa de manera responsable enviando una partida que llego el martes en helicóptero, y la compra a China de material sanitario por valor de 432 millones de euros.

Hernández le pide a Vivas y su partido que, “lo que no se puede hacer es aprovechar cada comparecencia pública para, por un lado, decir que es el momento de luchar contra el virus y por otro aprovechar el momento para reclamar y hacer reproches al presidente Pedro Sánchez y a su Gobierno”, y que no olvide lo que dijo: <<Este virus lo paramos unidos (…) hay que olvidar las confrontaciones políticas y las siglas y trabajar todos codo con codo para derrotar al virus>>.

Quizás a Hernández, no le ha gustado que el Gobierno local abra una cuenta solidaria, el socialista lo califica de marketing, y argumenta que, “somos los poderes públicos los que tenemos la responsabilidad de luchar todos unidos contra el virus y poner los medios necesarios para derrotarlo”.

Comentarios
Hernández saca a florecer los réditos políticos que se entrecruzan el PP y PSOE con la crisis
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW