PSOE: Hernández apuesta por municipalizar el servicio de autobuses urbanos

Hernández: El servicio urbano de autobuses, ¿concesión o municipalización?

Hernández critica al Gobierno Vivas por su falta de interés en solucionar el problema del servicio urbano de transporte de autobuses. 

Hernández: El servicio urbano de autobuses, ¿concesión o municipalización?

El vocero de los socialistas de Ceuta, recuerda al Gobierno local que, ha pasado un año desde que quedo de dar una solución a la situación del servicio urbano de transporte de autobuses, mientras el servicio se financiaría con ayudas.

El pasado año, el también secretario general, pedía al Gobierno Vivas cumplir con lo acordado con la empresa de autobuses urbanos y los compromisos adquiridos con los trabajadores y ciudadanos.

Manuel Hernández explica que:

“Hay que recordar que el Gobierno de España ha concedido a la Ciudad una ayuda importante destinada a amortiguar las pérdidas del servicio de transporte urbano, aparte de las facilitadas por el Ejecutivo local”.

Hernández tiene claro que:

“Poco o nada se ha hecho en cuanto a buscar una solución a este problema que afecta de manera grave a todos los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa”.

El socialista en la Asamblea advierte que: “Estamos a las puertas del inicio del curso escolar”, y exige que, “se vuelvan a poner en funcionamiento las líneas suspendidas, aparte de incorporar ya a todos los trabajadores que llevan más de un año en ERTE”.

Hernández pide que el Gobierno local informe en qué situación se encuentra la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato, y si va a apostar por un modelo de concesión, como hasta ahora, o por un modelo de empresa pública.

Los socialistas -dice Hernández- siempre han apostado por la municipalización del servicio urbano de autobuses, medida contemplada en el programa electoral.  

Hernández: El servicio urbano de autobuses, ¿concesión o municipalización?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW