La hostelería y los ceutíes, no tendrán "ampliación" del toque de queda en Semana Santa

La formación solicitó en Junta de Portavoces ampliar el toque de queda a las 24.00 horas ya que “nadie podrá entrar ni salir de Ceuta”.

La hostelería y los ceutíes, no tendrán "ampliación" del toque de queda en Semana Santa
FotoJet

Ya que esta impuesto el cierre perimetral, VOX Ceuta propone ampliar el toque de queda durante la Semana Santa para que los ceutís y la hostelería, tenga un margen mayor estos días de vacaciones.

Por ello, según la formación, en la Junta de Portavoces celebrada ayer jueves (11), a la que no asistió Caballas, plantearon al Ejecutivo que horquillara el toque de queda, primero desde 24.00 horas, ante la negativa insistieron en retrasarlo una hora, “margen” para que la hostelería pueda “desahogarse” estos días.

La formación que lidera Redondo dice que, el Gobierno, con el apoyo de PSOE y MDyC, ha desoído las propuestas y ha optado por mantener el toque de queda actual. “Una medida más restrictiva que la pactada por el Ejecutivo central con las comunidades autónomas”, puntualiza VOX Ceuta reseñando que, “las limitaciones para el puente de San José y Semana santa se fija el toque de queda a las 23.00 horas”, calificando que “esta limitación es excesiva”.


VOX Ceuta solicitará las actas de la Junta de Portavoces


Por ello VOX Ceuta solicitará las actas de la última reunión de la Junta de Portavoces de Grupos de la Asamblea para que:

“Los ciudadanos vean la respuesta del Gobierno y la posición de los otros grupos parlamentarios que estuvieron presentes, porque nadie se inventa nada, todo está recogido en las actas”.

Sin embargo, el presidente Juan Vivas ha negado que se haya opuesto a ampliar el toque de queda e incluso ha asegurado que la posibilidad de retrasarse está sobre la mesa., dependiendo de la decisión del comité de experto, comité velado, sobre el cual Vivas se ha escudado, así lo ratifica la formación.   

VOX ratifica e insiste, recordando que Vivas aseguró ante la primera propuesta a las doce de la noche que no se valoraba la opción. Cuando el portavoz del Grupo, Carlos Verdejo insistió en ampliarlo a las 23.00 horas, “todos los grupos presentes llegaron a la conformidad de que se iba a mantener a las 22.00 horas el toque de queda” y así lo señala la formación.

VOX explica que:

“Aunque Vivas reconoció que sería el Comité de Expertos el que decidiría el horario del toque de queda, también señaló que él apostaba porque se mantuviera a las 22.00 horas y que no se planteaba ningún cambio en la cuestión horaria”.

La hostelería y los ceutíes, no tendrán "ampliación" del toque de queda en Semana Santa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW