El hotel municipal se hunde y el Gobierno quiere hacer otro en el Poblado Marinero

El establecimiento municipal en el 2019 ni se ocupa el 60% de las camas existentes y hasta agosto de este año no llega al 33%.

El hotel municipal se hunde y el Gobierno quiere hacer otro en el Poblado Marinero

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Hotel Ceuta Puerta de África, quiere aprobar la petición de un préstamo al Ayuntamiento de 300.000 euro, para hacer frente a unas previsiones que para este año no se están cumpliendo.

Al MDyC le extraña la petición de dicho préstamo, cuando el pasado trece de marzo, la Junta General de la empresa municipal aprobaba una ampliación por 699.998,80 euros para cubrir estas necesidades.

Para el Grupo municipal, todo lo achaca a una nefasta gestión del gobierno que, ponen en riesgo los pagos a la plantilla y proveedores, como ya han sufrido en ocasiones anteriores.

La formación dice que, a pesar de la negativa de la Intervención de la Ciudad a la operación, pues ya tiene una deuda de 475.000 euros en aportaciones realizadas desde el año 2018 por el Ayuntamiento y mantiene una deuda con PROCESA de 624.855,55 euros, el Gobierno se empeña en seguir tirando dinero en la pésima gestión del Hotel.

La formación que lidera Fatima Hamed, no entiende que, debido a su inexistente política de turismo que ha condenado al sector a la ruina, quiera crear en el Poblado Marinero un hotel, como “tractor” de la economía, cuando anteriormente con el PP las plazas se han reducido un 25% y, en el 2019 ni se ocupa el 60% de las camas existentes.

El MDyC se pregunta quién “quiere beneficiarse” con ese proyecto, “sin una verdadera política de turismo”, y tal como se observa en la ocupación hotelera de cada año.

El hotel municipal se hunde y el Gobierno quiere hacer otro en el Poblado Marinero
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW