Juan Gutiérrez: “Los bomberos merecen más atención del Gobierno”

Juan Gutiérrez: “Los bomberos merecen más atención del Gobierno”

El secretario general de los socialistas ceutíes, ha visitado las instalaciones del SEIS de Bomberos para conocer sus necesidades, concluyendo que, “los bomberos de Ceuta merecen mejores instalaciones, nuevos vehículos, más plantilla y una mejor gestión política”.

Juan Gutiérrez dice que, “es necesario escuchar a quienes saben, que son los bomberos”, recuerda que hay que aprobar un nuevo Reglamento que fije en 12 el mínimo de bomberos en cada turno, o establezca un régimen disciplinario.

Gutiérrez, cree que es urgente renovar el parque móvil, porque hay vehículos del año 1992, asimismo modernizar las instalaciones y reforzar la plantilla para “estar preparados para el relevo generacional que viene por las jubilaciones”.

A juicio del socialista es necesario, invertir cada año e incluir una partida presupuestaria para seguir avanzando en la modernización del SEIS. Sin tener que rogar para que se renueven los colchones de las camas.

Gutiérrez apunta que es necesario también reforzar la estructura de personal del área administrativa del SEIS para mejorar en términos de gestión y liberar al jefe de bomberos de labor burocrática y pueda centrarse en su trabajo.

Por otra parte, cree también importante abordar la labor de servicio de prevención de riesgos de los bomberos y el desarrollo de planes de autoprotección. Es necesaria más formación, hacen falta cargos intermedios, y llegar a un mínimo de 100 bomberos.

FotoJet (1)

Juan Gutiérrez: “Los bomberos merecen más atención del Gobierno”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW