La Junta de Portavoces modifica el toque de queda, no hay cuórum político

Para el MDyC el horario del toque de queda instaurado es una decisión política
La Junta de Portavoces modifica el toque de queda, no hay cuórum político

Por otro lado, la autoridad delegada de Ceuta, Juan Vivas ha comunicado este jueves (22) a la Junta de Portavoces que, a partir del domingo día 12 del Ramadán, el toque de queda se horquillará entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, así los musulmanes podrán asistir al primer rezo este domingo a las 05:56 horas, finalizando este el día del Eid al-Fitr con el rezo de las 05:31 horas.

El jefe del Ejecutivo el días atrás consideraba que:

 “La mejor manera de hacer el bien es preservar y cuidar de la salud de uno mismo y la de los demás”, Vivas ha pedido rezar para que "pase esta pesadilla”.

circle-cropped (4)El MDC han vuelto a manifestar que no compartían y que no estában de acuerdo con mantener la hora del toque de queda a las diez de la noche, sobre todo viendo el descenso, “afortunadamente”, en las cifras de personas enfermas por covid.

Fatima Hamed reitera que ha manifestado su malestar por esta decisión y su opinión de que:

“Se trata de una decisión total y absolutamente política del Partido Popular. Nosotros, como digo, no la compartimos. Hemos intentado que el toque de queda sea entre las once y las cinco de la madrugada, pero evidentemente el que manda es el señor Vivas, y es el que toma la decisión, la última palabra, y a qué hora se determina el toque de queda”.

La portavoz del Grupo local ha solicitado el informe de los técnicos, en el cual se ha basado. Todavía no lo ha recibido asegura Hamed, y también han preguntado por el siguiente decreto que, “se supone será a partir del segundo tramo, es decir, del 2 al 9 de mayo, apurando la fecha del estado de alarma”. Asimismo, Hamed pregunta, “si se va a basar en un nuevo informe técnico o simplemente, lo va a hacer a criterio político, como entendemos que lo ha hecho esta vez”.

El MDyC dice que:

“No se nos ha manifestado de momento nada al respecto y se nos ha emplazado a los próximos días para informarnos sobre ello”.

circle-cropped (3)Hernández dice que lo primero que prima para Ceuta es la salud, atendiendo al informe del Comité de Expertos, a la vacunación, y también al descenso de la incidencia, como es de esperar los socialistas aplauden y ven acertado el nuevo decreto del Gobierno que se va a publicar, y –añade Hernández- si salimos de esta situación de alerta 4 de riesgo extremo, “se podría contemplar puntuales situaciones de excepcionalidad a partir del dos de mayo”.

Pero la maldita hemeroteca nos recuerda que, sobre el 11 de abril Hernández decía que el PSOE de Ceuta estaba de acuerdo y apoyaba la solicitud hecha por la Delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta para que se decrete una ampliación de horario de toque de queda hasta las doce de la noche horas durante los días que restan del mes de Ramadán.

circle-cropped (5)VOX lamenta que el Gobierno cambie el toque de queda a las cinco de la mañana, al igual que Melilla, pero no para permitir la apertura nocturna de la hostelería, desechando la petición de los mismos y la propuesta de la formación, en la que también incluía el número de personas.

El portavoz del Grupo, Carlos Verdejo, ha solicitado en la Junta de Portavoces que se el toque de queda pase de las diez a las doce de la noche, que es el máximo legal permitido.

No obstante, la formación apuesta por acabar con el toque de queda en todo el territorio nacional y así lo ha defendido el portavoz.

Vivas, no ha contestado a las preguntas de Verdejo, sobre si su intención es mantener las restricciones a la movilidad después de que el 9 de mayo cuando finalice el estado de alarma. Lo único que ha señalado es que seguirá las instrucciones de la Interterritorial.

circle-cropped (2)Caballas, asegura que Vox intenta hacer creer que le importa la hostelería, pero no dicen ni una sola palabra a favor de los trabajadores y trabajadoras del sector y Mohamed Ali puntualiza que:

“De los “curritos” no dicen nada. ¿Por qué será?”


Otros partidos que no están en la Junta de Portavoces


Podemos que forma parte del Gobierno de España, solicitaban poder celebrar del Ramadán alargando el toque de queda hasta las once de la noche y, que él día 26 del Ramadán y la celebración del Eid, se prolongase hasta la una de la madrugada. Los de Casaubón no están pidiendo ni nada más ni nada menos que lo decretado en Semana Santa y Navidad.

Contigo Somos Democracia, decían que son conscientes de las restricciones en tiempos de pandemia, pero que “esta la sufrimos todos y no solo unos pocos”. Contigo aclara que, “hemos tenido que aguantar desde unas elecciones en Cataluña y ahora las madrileñas, porque simplemente interesa a un puñado de políticos que, “anteponen sus intereses personales a los generales”. También añade que:

“La comunidad musulmana pide poder celebrar su mes sagrado y se les está poniendo trabas”.

La Junta de Portavoces modifica el toque de queda, no hay cuórum político
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW