La justicia declara anulable el nombramiento de Carreira como director general

La justicia declara anulable el nombramiento de Carreira como director general
El exconsejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira.
El exconsejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira.

El juzgado número 2 estima el recurso del contencioso-administrativo interpuesto por Juan Sergio Redondo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la creación de una Dirección General de Comunicación con el nombramiento de Emilio Carreira como responsable.

Además, ha condenado en costas a la Ciudad, las que, lamentablemente según Redondo, “son los ciudadanos y contribuyentes, los que, “al final acaban pagando su desastrosa gestión con condenas en costas”.

También el magistrado declara “la anulabilidad” del mismo “por falta de motivación”, acordando la retroacción de las actuaciones, para que, “sea suficientemente fundamentado” en relación a las condiciones y requisitos exigidos en el Consejo.

Requisitos los que no queda “debidamente acreditado” y que debe cumplir el perfil de la persona nombrada para esa dirección general, que son: “conocer la realidad de Ceuta y disponer de acreditada experiencia en la gestión pública e institucional”.

El juez señala:

“Ningún documento se aporta, ni razón explicativa se expone, para justificar el cumplimiento del doble requisito exigido. Tampoco consta en el expediente administrativo documentación alguna sobre la capacitación de la persona nombrada, ni su experiencia en la gestión pública, lo que, lleva a concluir que el presente nombramiento adolece del déficit de la necesaria motivación”.

El presidente de VOX, señala cómo es evidente y advierte que:

“El Ejecutivo Vivas está especialmente acostumbrado a incumplir los requisitos legales en los nombramientos de los directores generales. Una vez más, se demuestra la mala praxis del Gobierno para este tipo de nombramientos de gente sin capacitación y cuyo único mérito es formar parte del séquito de Vivas”.

Además, critica que la consejera Kissy Chandiramani “ha mentido en el pleno de la Asamblea” del lunes al asegurar que había una sentencia que avala el nombramiento de Carreira.

La justicia declara anulable el nombramiento de Carreira como director general
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW