Las listas de espera quirúrgicas en Ceuta disparadas a 134 días

Las consultas externas y pruebas especiales, según datos oficiales, hasta final de agosto se habían anulado en torno a 5.000 en Ceuta.

 

Las listas de espera quirúrgicas en Ceuta disparadas a 134 días

Las listas de espera para operarse o acudir a consulta con un médico especialista siguen creciendo, el trasvase de sanitarios de áreas ha provocado la falta de profesionales para atender otro tipo de enfermedades, debido a que las oleadas de contagios no dan tregua.

Según la OCU, el porcentaje de pacientes a nivel nacional en espera quirúrgica se ha disparado siendo superior a seis meses. Mientras, la espera media para la primera consulta con un especialista ha pasado de 81 días a 115 en un año y el porcentaje de pacientes con fecha asignada se ha incrementado a más de 60 días.

Ceuta

Con 134 días de espera para operarse se ha cerrado el 2020 en Ceuta, 59 días más que el año anterior, según informe OCU. Por ello, la diputada por Ceuta, Teresa López, pregunta al Gobierno qué medidas piensa adoptar para revertir estas cifras y volver a una media de espera “aceptable” para los pacientes.

En septiembre, el Gobierno ya informó que en la ciudad se habían cancelado 93 intervenciones quirúrgicas. En cuanto a la actividad en las consultas externas y pruebas especiales, según los datos aportados por el Ejecutivo Sánchez, hasta final de agosto se habían anulado en torno a 5.000 en Ceuta.

Las listas de espera quirúrgicas en Ceuta disparadas a 134 días
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW