En Daoiz ven asumibles el establecimiento de exenciones sobre el impuesto de bienes inmuebles y el impuesto de vehículos.

Manuel Hernández: “Los parados y paradas de Príncipe Alfonso tienen todo mi apoyo y colaboración”.

En Daoiz ven asumibles la concesión de un bono-bus y un sistema de ayuda al transporte marítimo, como incentivos a la empleabilidad y movilidad.

Manuel Hernández: “Los parados y paradas de Príncipe Alfonso tienen todo mi apoyo y colaboración”.
IMG-20190207-WA0023

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, junto con algunos miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, se ha reunido con representantes de la Asociación de Parados y Paradas de Príncipe Alfonso, con el propósito de escucharlos y dar respuesta a sus necesidades.

El líder socialista ceutí ha destacado que, “lo que solicitan es totalmente razonable, ya que se trata de cuestiones relacionadas con unas condiciones básicas de vida, y que son y deben ser asumibles por justicia social”.

En la reunión, los representantes de los parados han expuesto sus inquietudes, fundamentadas muchas de ellas en aspectos sociales y laborales, a las que Hernández ha mostrado su comprensión, apoyando, en sus reivindicaciones, a un colectivo vulnerable.

Los parados de Príncipe Alfonso han mostrado un decálogo de peticiones al que el portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta ha respondido de forma positiva, así se ha mostrado de acuerdo en atender la necesidad de un local social donde poder llevar a cabo reuniones y realizar actividades de formación, así como el contar con una mínima financiación para poder sufragar los gastos básicos de la asociación, ya que al ser desempleados sus ingresos son mínimos.

En Daoiz ven asumibles la concesión de un bono-bus y un sistema de ayuda al transporte marítimo, como incentivos a la empleabilidad y movilidad. Así como el establecimiento de exenciones sobre el impuesto de bienes inmuebles y el impuesto de vehículos.

En materia laboral, los socialistas ven de forma positiva la posibilidad de que los parados puedan participar en los estudios de la situación del empleo local y en el diseño de los programas a desarrollar en los planes de empleo. Así como revisar las pautas de acceso a la colaboración social e incrementar los talleres de empleo con el objetivo de establecer itinerarios de formación e inserción laboral.

En lo que se refiere a la renta básica, Hernández se manifiesta de acuerdo en modificar las condiciones de acceso, para que estén más próximas a la realidad social de las personas paradas sin ingresos.

También se ha considerado la fórmula de la cooperativa solidaria como medida de fomento del empleo, y la elaboración de un convenio territorial donde se establezcan pautas y condiciones para un mayor acceso al empleo de los vecinos de Ceuta.

El diputado socialista se ha mostrado satisfecho con la reunión mantenida porque “escuchar las peticiones de colectivos menos favorecidos, como es el de los parados y paradas de Príncipe Alfonso, es fundamental para resolver los graves problemas que se padecen en nuestra ciudad, y porque la fórmula del diálogo y el consenso es la que debe procurarse para un mejor y mayor entendimiento de los interrogantes y las respuestas adecuadas”.

Por último, Manuel Hernández ha concluido haciendo alusión a que “Ceuta avanzará hacia el progreso y la justicia social contando con todos y todas, sin dejar a nadie atrás, por tanto, queda mucho por hacer”. Y ha añadido, “otra forma de gestionar los destinos de la ciudad es posible, porque todos y todas tenemos derecho a tener oportunidades, a ver el futuro con esperanza e ilusión”.

Manuel Hernández: “Los parados y paradas de Príncipe Alfonso tienen todo mi apoyo y colaboración”.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW