La política de mayores no puede reducirse a fiestas y cenas.

Los mayores de la residencia Virgen de África, desatendidos por el Gobierno del PP

Carecen desde diciembre de los servicios de atención médica, podología, fisioterapia o peluquería.

Los mayores de la residencia Virgen de África, desatendidos por el Gobierno del PP
IMG-20151023-WA0073

Los mayores residentes en la residencia Nª Sª Virgen de África carecen de atención médica, podología y fisioterapia. Tampoco tienen servicio de peluquería, afirma C’s Ceuta.

Los contratos que sustentaban estas prestaciones han ido concluyendo y los servicios se han ido dejando de ofrecer. Familiares de usuarios nos confirman que en diciembre carecían ya de todos ellos. Tres meses después, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales sigue sin prestarlos ni licitarlos aun siendo todos ellos esenciales para los residentes. Sólo el de peluquería se ha convocado hace una semana.

Son los propios familiares quienes se están encargando de trasladarlos fuera de la residencia para recibir asistencia, en algunos casos empujando personalmente la silla de ruedas para llegar a clínicas, o para acudir a peluquerías de los alrededores.

Resulta inaceptable a Ciudadanos esta situación, sin que “puedan admitirse excusas o justificaciones que la expliquen”. Este es el nivel de los servicios públicos que “deja en herencia dieciocho años de Gobiernos del Partido Popular”.

Para la formación de Karima Omar, colectivos como los mayores, particularmente los más vulnerables, deben tener una prioridad absoluta, especialmente a la hora de atender sus necesidades más básicas.

Y añaden, que el Gobierno centra su política de mayores en agasajos, fiestas y banquetes y después nos encontramos con situaciones como ésta que hacen dudar de su sentido de las prioridades.

Los mayores de la residencia Virgen de África, desatendidos por el Gobierno del PP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW