MDyC: Ceuta carece de infraestructuras y recursos para soportar una elevada inmigración

Hamed busca infraestructura adecuadas para poder atender a todas estas personas, las cuales dice tener Defensa o la Iglesia, deja caer, pero no las ubica.

MDyC: Ceuta carece de infraestructuras y recursos para soportar una elevada inmigración

El MDyC a través de su vocera, Fatima Hamed, entiende que la reunión mantenida por “el alcalde” y por el presidente del Gobierno, la "colaboración y coordinación" entre las dos administraciones es necesaria, para solucionar el problema de las personas que entraron a nuestra ciudad los días 17 y 18 de mayo, resaltando que, “de todas ellas, no solamente de los menores, sino también de los adultos”.

Fatima Hamed y su Movimiento entienden que:

“La mejor solución para los menores que entraron es el retorno con sus familias, que es el entorno donde mejor van a poder desarrollarse los niños y niñas. La devolución sus familias tiene que hacerse con la total observancia de la legislación española, de los acuerdos internacionales firmados y conforme a los derechos de la infancia aprobado por las Naciones Unidas”.

Y si esta repatriación no fuera posible, dice Hamed, entiende que los menores que se queden no pueden sobrepasar los recursos del Ayuntamiento, y se debe llegar a un acuerdo de acogida con el resto de le las comunidades autónomas, para los que “no puedan ser asumidos por este municipio”.

La también concejala cree que Ceuta no está preparada para tener ese número de niños ni el de adultos, porque no cuenta con las infraestructuras y con los recursos necesarios. Hamed es consciente de que el Gobierno de España conocía a la perfección la situación del desbordamiento de los recursos de Ceuta, los cuales, no eran suficientes para atender lo acaecido en mayo.  

Al igual que VOX, al Grupo político municipal le parece que, el “refuerzo llega tres meses tarde”, y espera que:

“No se quede en meras palabras, como la promesa de dotar a Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que supone esta llegada de personas, y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente en Ceuta y Melilla, tal y como está previsto en los acuerdos que España tiene con Marruecos”. (Acuerdo de Rabat de 2007)

Fatima Hamed sabe que, recuperar las relaciones con Marruecos no ha sido fácil y no entiende cómo no se iniciaron los expedientes de repatriaciones personalizadas desde el primer momento, así como, dotar de recursos para avanzar en los procesos.

El MDyC, no comprende cómo después de tres meses, se siguen utilizando ubicaciones donde no existen las mínimas condiciones de habitabilidad como son las naves industriales de El Tarajal; la falta de recursos –dice Hamed- debe ser solucionada, poniendo a disposición del Área de Menores, edificios del Estado o de otras instituciones, para ser utilizadas de forma inmediata, porque se necesitan infraestructuras adecuadas para poder atender a todas estas personas. “Y esas infraestructuras adecuadas las tiene o el Ministerio de Defensa o la Iglesia en nuestra ciudad”, subraya Fátima Hamed que, lo deja caer, pero no dice que infraestructuras dispone Defensa, aunque la señora Hamed se haya hecho eco de alguna información cuartelera o créese que existe todavía el Plan Fósil, es totalmente inviable por otros motivos, que no debemos revelar. Y de la Iglesia, tampoco hace ubicaciones y solo tenemos en mente un edificio en este medio. Pero sí, hay dos sitios mas, uno posible que ya acogío a inmigrantes y otro es una concesion demanial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Para el MDyC, este nuevo compromiso del Gobierno Sánchez demuestra del 18 de mayo no se ha cumplido y, que es posible que la Delegación del Gobierno no haya transmitido o sabido transmitir la realidad de Ceuta, provocando “una gran preocupación a la población ante la falta de compromiso del Gobierno de España, materializado en hechos”, asevera Hamed.

Por eso, el Grupo municipal localista, quiere exigir al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos, un mayor grado de implicación con Ceuta que permita solventar la situación de los inmigrantes.

MDyC: Ceuta carece de infraestructuras y recursos para soportar una elevada inmigración
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW