El MDyC considera insuficientes los cursos para beneficiarios del IMIS

El MDyC considera insuficientes los cursos para beneficiarios del IMIS

El MDyC daba traslado en 2018 una propuesta al Pleno cuya finalidad era que desde Servicios Sociales se impartiera formación a las personas beneficiarias del IMIS, más allá de los “cursos de alfabetización”, una iniciativa que el Movimiento dice que no se ha cumplido el acuerdo.

Al grupo municipal local le resulta insuficiente las ofertas, ya que, no contribuye a una inserción laboral real viéndose abocados a permanecer en la situación de vulnerabilidad.

Para los de Hamed, es incongruente que desde el Ejecutivo inciden en la importancia de la formación en el ámbito digital, pero que Servicios Sociales “no apuesta por esta opción”, y los talleres de informática para los usuarios de IMIS “han caído en el olvido”.

Si bien no afean impartición de los cursos de alfabetización, entienden desde el MDyC, que:

“Estos deben ir acompañados de cursos que les abran puertas al mercado laboral y no depender de una prestación que, no sólo no cubre a la mayoría de los beneficiarios, sino que los que la perciben no ven cubiertas las necesidades básicas”.  

Desde el Movimiento exigen que se cumpla con los acuerdos plenarios ampliando y adaptando los cursos a los que:

“Se obliga a realizar a las personas que perciben el IMIS dependiendo de la situación de cada uno para que una vez se les entregue el certificado les brinde la oportunidad real de acceder al mercado laboral”.

El MDyC considera insuficientes los cursos para beneficiarios del IMIS
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW