MDyC critica las gestiones en la municipalización del servicio de autobuses

MDyC critica las gestiones en la municipalización del servicio de autobuses

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha asistido al Consejo de Administración de AMGEVICESA convocado de urgencia esta mañana (19), con motivo de aprobar los pliegos de contratación que regirán: la adquisición de los veintiséis autobuses de la empresa, el alquiler de la nave y el suministro de combustible.

El Consejo ha querido despachar con celeridad unos contratos para la prestación del servicio del transporte público urbano por la empresa municipal AMGEVICESA.

La compra de los autobuses a la Empresa Hadu-Almadraba según los pliegos de licitación por un valor de 468.000 euros, además de lo previsto en los Presupuestos de 2023 de 5 millones de euros, se realiza sin haber aportado ningún tipo de tasación.

Además, se han aprobado unos pliegos para licitar el alquiler de una nave en condiciones para la nueva etapa por una cuantía de 413.410,80 euros, por un período de hasta dos años, teniendo en cuenta que en la ciudad solo está la nave de la empresa está preparada para dar el servicio.

Pero lo peor, para MDyC es que en el propio Consejo se ha aportado el pliego que regirá la adquisición del combustible, sin dar tiempo a estudiar la documentación. Una manera de proceder que para el Movimiento carente de rigor y apurando las prisas por la municipalización de la gestión del servicio, y no enturbiar un procedimiento que debería ser gestionado con mayor diligencia de principio a fin.

Tampoco se ha abordado el tema tarifas, el cual, el grupo local apuesta por reducir las mismas con la municipalización.

MDyC critica las gestiones en la municipalización del servicio de autobuses
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW