El MDyC denuncia que los residuos se trasladan sin contrato

Los de Hamed, exigen al Ejecutivo local que, explique los motivos de no impulsar la licitación del nuevo contrato y que, realice los trámites.

El MDyC denuncia que los residuos se trasladan sin contrato

El MDyC denuncia al Ejecutivo por evitar licitar un nuevo contrato para el servicio público de transporte de residuos domésticos de la ciudad.

Según aclara el Movimiento localista, este contrato está adjudicado a la empresa URBASER S.A. en agosto del 2010 por seis años con posibilidad de prórroga, finalizando la segunda y última prórroga el 4 de agosto de 2020. Se han pagado más de 7.406.000 euros desde la finalización del contrato, apuntan.

Y añade que, el Pliego de Prescripciones Técnicas esté elaborado por los técnicos responsables desde hace más de dos años y, el Ejecutivo no le ha dado impulso, ni siquiera a través del Consejo de Gobierno, el cual fue enunciado en el orden del día, aunque, extrañamente se retiró antes de ser tratado sin explicación.

Mientras tanto dicen que, el Ejecutivo, se “sacó de la manga” un decreto en virtud del cual, mientras no se produzca su nueva adjudicación, podrá “excepcionalmente” continuar con la prestación siempre que, no se demore “esta situación provisional más allá de lo razonablemente comprensible”, lo que, para el MDyC dos años excede lo comprensible.

Por lo cual, los de Hamed, exigen al Ejecutivo local que, explique los motivos de no impulsar la licitación del nuevo contrato y que, realice los trámites necesarios para licitarlo.

El MDyC denuncia que los residuos se trasladan sin contrato
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW