MDyC: “Tras este duro año, existen otras soluciones, que no dejan nadie atrás”

Una de las bases de nuestra ciudad para Hamed es “la multiculturalidad y la convivencia, y la hemos defendido de los ataques de la extrema derecha”.

MDyC: “Tras este duro año, existen otras soluciones, que no dejan nadie atrás”

El MDyC quiere hacer el balance de 2021, destacando que ha sido un año muy complicado y muy duro, no solo por la crisis sanitaria sino por la falta de una acción por parte del Ejecutivo local que freno el desarrollo económico y social.

Para el Grupo local, el Partido Popular, no ha tenido un proyecto de ciudad, por lo que "no hemos avanzado para conseguir un futuro de nuestra gente y especialmente los jóvenes", afirman.

El MDyC reconoce apoyar aquellas propuestas que han considerado beneficiosas para la ciudad, dicen haber mostrado lealtad, “una lealtad con la gente de Ceuta", pero que, "la unidad no significa unicidad”, por ello, señalan otras que "entienden perjudicar nuestro desarrollo, tanto económico, como social o tan solo buscan perpetuar el riesgo de pobreza".

Una de las bases de nuestra ciudad para Hamed es “la multiculturalidad y la convivencia, y la hemos defendido de los ataques de la extrema derecha”.

Fatima Hamed portavoz y líder de la formación local, señala que los hechos de mayo han supuesto una grave crisis, que con el apoyo y ayuda del Gobierno de España y de la Unión Europea y de la solidaridad de la población ceutí la “estamos superando”.

Es por ello su compromiso con la gente de Ceuta, que les ha hecho llevar al Pleno propuestas económicas, fiscales, sociales, juveniles, deportivas, de empleo, y de barriadas ... que, “una vez aprobadas se han quedado en los cajones”.

Hamed dice que hay que modificar nuestro modelo productivo basado en la creación de un sector privado fuerte que permita salir del modelo colonial que, “quieren imponer los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE”.

El MDyC dice haber impulsado políticas económicas basadas en el sector tecnológico, que va mucho más allá del sector del juego (fábricas de software, desarrollo de Hubs, ocio tecnológico...) y que sea la base de otras empresas de servicios a su alrededor.

Hamed ha añadido también, la economía verde basada en las renovables; desarrollo del puerto, y potenciación del sector de servicios sociales. Sin olvidar el comercio local y la base fundamental de la Administración pública.

Un modelo que, “debe crear el empleo necesario para romper la situación actual en la que la mitad de la población está condenada a la exclusión social”, asegura Hamed.

El MDyC entiende que el apoyo del Estado es fundamental no solo por los acontecimientos de mayo. Ceuta debe tener una frontera del siglo XXI, de radioterapia, colegios suficientes, disponer de las necesarias fuerzas y cuerpos de seguridad, unos servicios sociales acordes, crear viviendas para más de 6.000 familias, etcétera. Tanto es así, que "seguimos sin saber cuándo se va a aprobar el PGOU", el cual iba a ser los pilares del plan de reconstrucción y que, “el Gobierno de España no aprueba”.

El 2021 ha sido duro, pero el MDyC sabe que, “existen otras soluciones, que no dejan a nadie atrás, y por esas soluciones vamos a seguir luchando”.

MDyC: “Tras este duro año, existen otras soluciones, que no dejan nadie atrás”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW