El MDyC exige a EMVICESA que convoque los procedimientos para las VPO Serrano Orive y Padre Feijóo

El MDyC exige a EMVICESA que convoque los procedimientos para las VPO Serrano Orive y Padre Feijóo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha sido el único grupo de la oposición que ha asistido a la convocatoria del Consejo de Administración de EMVICESA.

Aunque no existan datos actualizados, el Movimiento ha protestado, porque más de seis mil personas demandaban vivienda, según el registro de la empresa y parece ser que las directrices políticas del ejecutivo local dejan de lado todo lo relacionado con la vivienda.

Una empresa municipal pública incapaz de cumplir con su objeto social, la cual, “no estudia ni lleva a cabo ninguna promoción de viviendas”. Por lo que, “debería plantearse la disolución de la misma”. Sólo se ponen excusas a todas las dilaciones, mientras el presidente Vivas, permanece ajeno a que, “la vivienda es uno de los principales problemas de los ceutíes”.

Se ha vuelto a plantear la situación en la que se encuentran diversas promociones de vivienda en la ciudad. Concretamente, las diecisiete viviendas que permanecen tapiadas en Serrano Orive o las cuatro también cerradas en Padre Feijoo destinadas a personas mayores. También por las de Solís y Millán Astray, donde lleva diciendo más de cinco años EMVICESA que va a enajenar. A las mismas, hay que añadir la situación de los garajes de monte Hacho, respecto a los cuales tampoco se hace nada.

A los de Fatima Hamed, les resulta vergonzoso una ciudad con un altísimo número de jóvenes demandantes de vivienda y con el escaso parque inmobiliario disponible, haya permitido que el procedimiento de adjudicación caduque, al igual que, con las destinadas a mayores, en las que hace más de tres años que se agotó el listado de personas pendientes beneficiarias. Por eso, el Movimiento de Fatima Hamed, ha reiterado reabrir el procedimiento administrativo.

Del mismo modo han preguntado por la fase en la que se encuentran los procedimientos de regularización de viviendas -aprobado en sesión plenaria- de las promociones de Príncipe Felipe, Juan XXIII, General Carvajal y Juan Carlos I.

A todas las preguntas del MDyC, la respuesta es, “se está en ello”, por lo que el grupo municipal solo pide soluciones, siempre que, “exista un poco de voluntad política, absolutamente ausente en el Ejecutivo local”.

El MDyC exige a EMVICESA que convoque los procedimientos para las VPO Serrano Orive y Padre Feijóo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW