El MDyC exige que la nueva plataforma del 112 se active

La nueva plataforma, tras un año de su compra, sigue sin implantar los protocolos de actuación.

El MDyC exige que la nueva plataforma del 112 se active
112 de Ceuta con la UME
112 de Ceuta con la UME

El MDyC se ha hecho eco que, tras un año de la compra de la plataforma, la cual ha costado 1,7 millones, lleva seis meses de retraso en su puesta en marcha, además de no implantarse los protocolos de actuación aprobados por el Servicio del 112,

ante la inacción del encargado quien ha eludido sus responsabilidades en este cambio de plataforma.

El movimiento local aclara que, la puesta en marcha sufrirá un nuevo retraso, no solo por el incumplimiento de los plazos por parte del adjudicatario “excusándose en la pandemia”, sino también por qué, “no se han iniciado los cursos de formación a esta nueva plataforma”, cursos que, -asegura el MDyC- se podrían estar impartiendo desde hace varios meses, pero dada la ausencia de “un responsable en el servicio del 112, no se ha planificado ningún programa de formación”.

El grupo municipal lo achaca a, la falta de “capacidad técnica, formativa y de gestión” del encargado que, han “colocado a dedo” en el 112, es la principal causa de que la herramienta no funcione correctamente.

También recrimina al Gobierno local, su preferencia por mantener al frente de un servicio básico a un “individuo” que, “no reúne ni las capacidades técnicas, ni las profesionales, ni las legales”, y sacar la plaza a concurso para que sea cubierta por alguien que cumpla los mínimos requisitos exigidos por la legislación.

El MDyC, –incide- que ha venido denunciando la pésima situación en que se encontraba la plataforma del 112, cuya obsolescencia impedía su mantenimiento, poniendo en peligro la seguridad de los ceutíes ante la posibilidad de una caída del servidor del servicio.

Para los de Hamed, Ceuta sigue sin tener un servicio del 112 que funcione correctamente, a pesar de que, “se ha adjudicado el contrato de la nueva plataforma a causa de la incapacidad de los elegidos a dedo por el Gobierno Vivas”, reprochan.

Por todo ello, el MDyC va a exigir el cese inmediato del encargado del 112, quien “es incapaz de dirigir un servicio básico y fundamental de nuestro Ayuntamiento”.

El MDyC exige que la nueva plataforma del 112 se active
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW