El MDyC exige transparencia en la rescisión del contrato de TRACE

La rescisión del contrato antes de su finalización, puede suponer una indemnización mínima del 3% al adjudicatario por el plazo no realizado. 

El MDyC exige transparencia en la rescisión del contrato de TRACE

La encargada de la Hacienda local decretaba la aprobación del inicio de expediente de resolución del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos, tras más de tres años que el Pleno acordó su finalización.

El MDyC no entiende las prisas que ahora quiere concluir un contrato que, “desde que lo concursó, no cumple con las necesidades de Ceuta”. Aludiendo –continúa- a una serie de informes, sin argumento alguno, se quiere anular sin perjuicio de continuar prestándose los servicios hasta la adjudicación del próximo contrato. Lo que puede suponer una indemnización mínima del 3% al adjudicatario por el plazo no realizado. 

Es incomprensible que Chandiramani decida resolver el contrato por causas imputables a la Administración, puesto que, si así es, para el Grupo municipal debería presentar su dimisión o ser cesada.

El informe de los técnicos señala que, ni la pandemia, ni el Plan transitorio, justifican la resolución del contrato y mucho menos el incremento del Plan de servicios, puesto que, “legalmente debe recoger lo básico y eliminar lo superfluo (…) hay que considerar que estamos en un periodo transitorio y que todas las nuevas prestaciones deben aparecer en el nuevo Pliego”, puntualiza el MDyC.

Los de Fatima Hamed creen que, la resolución del contrato a día de hoy no busca el interés general, sino “los intereses espurios del Gobierno Vivas y quienes le apoyan”.

Por ello, desde el Movimiento exigen que se dé la cara, se informe a la ciudadanía y al Pleno, ya que, “no se contempla la dimisión o cese de la encargada de la Hacienda local, al anteponer el Ejecutivo local sus intereses y los de quienes la apoyen, al interés general de los ceutíes”.

El MDyC exige transparencia en la rescisión del contrato de TRACE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW