LÓPEZ “NUNCA SERÁ SOSPECHOSA DE SERVIR A INTERESES DE QUIENES NIEGAN NUESTRA ESPAÑOLIDAD AL OTRO LADO DE LA FRONTERA”.

El MDyC, habla de sumisión y VOX le responde a la portavoz localista de la “ultraizquierda promarroquí”

“Hamed, vuelve a dejar en entredicho la utilidad de unos partidos localistas sin estructura, sin presencia en Madrid y aislados de la capital”.

El MDyC, habla de sumisión y VOX le responde a la portavoz localista de la “ultraizquierda promarroquí”

El MDyC va a exigir al Gobierno que se incluya el acuerdo para el Marco Financiero Plurinacional 2021-2027, los fondos, que por el aislamiento geográfico en el caso de Ceuta –olvido el Gobierno- supondrá una reducción del 50%. En el este acuerdo, Zapatero consiguió que se añadiesen 50 millones de euros, a repartir entre las dos ciudades, y Rajoy reiteró para el siguiente Marco Financiero. Los fondos pueden pasar de los 110 millones del periodo 2000-2006, a solo 25 en el 2021-2027.

Por ello, el MDyC, va a exigir al Gobierno que, el olvido de esos fondos los incluya directamente en la trasferencia que los 140.000 millones de euros que la Unión Europea realiza a España del fondo de recuperación.

El MDyC echa en falta que tanto el Ejecutivo Vivas, como los representantes nacionales en las Cortes no se hayan pronunciado, lo que no les extraña cuando la representante del partido de la “ultraderecha” en el Congreso por Ceuta vota en “contra de los fondos” que, el Gobierno ha dispuesto para apoyar a los territorios debido a la covid-19.

En Ceuta y en las Cortes Generales, VOX dice que, ha defendido los intereses de los ceutíes, sin embargo, el MDyC, se empeña en tergiversar la realidad, como este pasado jueves, la formación vertía acusaciones falsas, “sea por intención de engañar a la población o por desconocimiento” y desde VOX Ceuta se quiere aclarar que la diputada de todos los ceutíes en el Congreso, Teresa López, “no se opuso a la llegada a Ceuta de 25 millones para afrontar la crisis abierta por la pandemia de la covid-19, como ha dicho la portavoz localista de la ultraizquierda promarroquí”.

VOX tiene claro que, la postura de López ha sido la de defender que estos 25 millones queden establecidos como obligatorios por ley para Ceuta, y señala que el voto tanto de López como del resto de diputados de VOX en el Congreso, ha sido contra el sistema de decretazo “impuesto al antojo” del presidente Sánchez.

Para el MDyC los hechos demuestran que, “nuestra ciudad necesita de un representante localista que defienda los intereses de Ceuta en todo momento, no esa sumisión a las órdenes de las ejecutivas de Madrid que, olvidan en todo momento los intereses de la gente de Ceuta”.

Vox asegura que, Teresa López, en sus apenas ocho meses como parlamentaria, ya tiene su espacio en la historia como la diputada ceutí que más propuestas y preguntas ha presentado en el Congreso referentes a Ceuta, “dejando clara muestra de su compromiso con todos los ceutíes”, por lo que invita a Hamed a visualizar todos los documentos.

Por tanto, en contra de lo expuesto “de forma tergiversada y demagógica por el MDyC, que habla de sumisión a las órdenes de Madrid”, la formación advierte que, López es una diputada que “nunca será sospechosa de servir a intereses de quienes niegan nuestra españolidad al otro lado de la frontera”.


VOX apostilla, “la enésima demostración de ignorancia de la señora Hamed, vuelve a dejar en entredicho la utilidad de unos partidos localistas sin estructura, sin presencia en Madrid y aislados de la capital”.

Comentarios
El MDyC, habla de sumisión y VOX le responde a la portavoz localista de la “ultraizquierda promarroquí”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW