MDyC pide que se autorice los entierros en la Cabililla de Benzú

Siempre se ha autorizado los entierros y el acceso a familiares y allegados de los difuntos en determinados días y horarios.

MDyC pide que se autorice los entierros en la Cabililla de Benzú

El MDyC, se ha hecho eco de las quejas recibidas por los vecinos de Benzú respecto a los entierros que siempre se han llevado a cabo en la zona de la cabililla.

Para ello, el Movimiento local pide que se habiliten unos días y horarios determinados para que familiares y allegados acudan al pequeño cementerio en el que hay enterrados más de quinientos ceutíes, así como se autorizaba a algunas personas de la barriada hacerse cargo de forma altruista y voluntaria, para tramitar documentación y mantenimiento del camposanto.

Tanto esta práctica, como los sepelios llevan años autorizándose por parte de la Delegación del Gobierno, y desarrollándose con absoluta normalidad. Sin embargo, en la actualidad, parece que, “han cambiado de opinión y deniegan sin argumento ni razón las peticiones que se les realizan”.

Es por ello que, desde el Movimiento instan a la Delegación del Gobierno que:

“Autorice el enterramiento de los vecinos de Benzú que así lo deseen y el acceso tanto de las personas encargadas como de los familiares que acudían a este cementerio”.

MDyC pide que se autorice los entierros en la Cabililla de Benzú
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW