MDyC presenta alegaciones al Plan de Prevención contra Incendios Forestales

MDyC presenta alegaciones al Plan de Prevención contra Incendios Forestales

El verano de 2022 va camino de convertirse en la peor temporada de incendios del siglo XXI, en los últimos doce años, en Ceuta, se han registrado un total de 45 incendios.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), dentro del período para la revisión del Plan de Prevención contra Incendios Forestales, han presentado alegaciones.

El Movimiento, considera que el Plan debe ser anual. Asimismo, consideran que la vigilancia forestal precisa del refuerzo de puntos de vigilancia fija y móvil, con el incremento de medios humanos, equipos de comunicación modernos y materiales, también elevando el número de guardas forestales en OBIMASA, así como la creación de una bolsa de trabajo acorde a la campaña anual de prevención.

Desde el grupo municipal dicen que, el Plan, debe ir en concordancia con el Ministerio, así como en colaboración con la Comandancia General de Ceuta en cuanto a las actividades de maniobras militares, para dar una rápida y eficaz respuesta en el servicio de extinción.

En cuanto al uso del fuego para la preparación de alimentos en el campo, han solicitado replantear una revisión de los meses de no prohibición de fuegos en espacios abiertos, teniendo en cuenta el cambio climático, que en la actualidad comprende desde el día uno de junio hasta el dos de noviembre.

Por último, han propuesto la creación de una APP dirigida a advertir de la existencia o iniciación de un incendio forestal que avise directamente al Servicio de extinción de incendios y a OBIMASA.

MDyC presenta alegaciones al Plan de Prevención contra Incendios Forestales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW