El MDyC solicitará al ejecutivo local soluciones a los 6 millones sobrantes de los Fondos Covid

El MDyC solicitará al Ejecutivo local que evite que estos fondos sean devueltos al Gobierno de España y piden flexibilidad hacia los problemas de la gente de Ceuta.

El MDyC solicitará al ejecutivo local soluciones a los 6 millones sobrantes de los Fondos Covid

El grupo local MDyC se ha hecho eco de la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas financiados por el Gobierno de España que ascendían para Ceuta a 13.862.520 euros, de los cuales se han concedido 7.869.015, debiendo devolverse 5.993.505, un 43,25% del importe total.

El problema es común a toda España, de los 7.000 millones de euros, que el Gobierno de España repartía entre los territorios, no se han cubierto 2.500 millones, debido a los duros requisitos burócratas de la convocatoria, lo cual hacía muy difícil cumplirla, porque antes del 30 de junio los territorios deberán devolver al Ministerio de Hacienda 5.993.505 euros en el caso de Ceuta por no haber cumplido el objetivo que pretendían, el cual era ayudar a los sectores más han castigados por la crisis: los autónomos y las pymes. Sectores que, “van a verse abandonados por el Gobierno más social del mundo”, indica el movimiento local.

MDyC aclara que, en nuestra ciudad a las desorbitadas exigencias que requiere la obtención de las subvenciones, se le añade la falta de conocimiento del Ministerio de Hacienda del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta que, al parecer ni el Gobierno de la Ciudad ni la Delegación del Gobierno han sabido trasmitir. Este desconocimiento provocó que para acceder a las ayudas se hiciera en función de la declaración del IVA y que en nuestro REF no se aplica, debiéndose proceder a su rectificación, retrasando de marzo hasta julio su entrada en vigor.

Así mismo el MDyC tampoco compartía que se exigieran unas pérdidas de un 30% sobre 2019 en nuestra ciudad, año en que la caída de los ingresos fue muy superior por el cierre de la frontera, lo que hacía imposible su cumplimiento, demostrando una vez más, la falta de conocimiento de la situación de nuestra ciudad por las Administraciones en cuanto se cruza el estrecho.

Por ello, el MDyC, presentó en el pleno municipal una propuesta aprobada por unanimidad para instar al Gobierno de España a que estos fondos pudieran tener otra finalidad, permitiendo que puedan cumplir su objetivo de ayudar a los trabajadores de Ceuta, pues esos seis millones de euros se podrían aplicarse en los planes de reconversión del comercio y del taxi, permitiendo así reconducir estos sectores ofreciéndoles una solución.

El Movimiento local de Fatima Hamed, vuelve a instar al Ejecutivo local para evitar que estos fondos sean devueltos al Gobierno de España (Hacienda), y piden flexibilidad hacia los problemas de la gente de Ceuta, para ello se reunirán con la responsable de la Hacienda local.

El MDyC solicitará al ejecutivo local soluciones a los 6 millones sobrantes de los Fondos Covid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW