MDyC solicitará a Vivas que la Ciudad gestione el puerto deportivo

MDyC solicitará a Vivas que la Ciudad gestione el puerto deportivo

Una empresa podría estar interesada por Mahersa, mercantil que gestiona el puerto deportivo, y ha generado quejas entre los usuarios, más otras denuncias del MDyC por el encarecimiento del servicio o la carencia de seguridad y vigilancia acordes a un puerto deportivo.

El Movimiento achaca al Ejecutivo, de no saber implementar medidas enfocadas al turismo. Teniendo en cuenta que, el turismo náutico es uno de los sectores más en auge y repercutir sobre la denominada economía azul por su gran potencia para la innovación y el crecimiento. Si la ciudad pretende invertir en economía azul y enfocarlo en el turismo de alto poder adquisitivo, los de Hamed consideran es el momento a la vista de aparición de empresas interesadas en este puerto mirando por sus propios intereses.

Pero también ven la posibilidad que la Ciudad se haga cargo a través de los Servicios Turísticos de la Ciudad de la gestión, por lo cual van a instar a Vivas a estudiar la cuestión, ya que, con un buen enfoque, posicionaría el puerto deportivo como uno de los atractivos locales enfocándolo al sector de las empresas náuticas y al sector turístico de cara a ser una de las imágenes de Ceuta.

Del mismo modo, los localistas entienden que será beneficioso para los usuarios que llevan años reclamando una inversión en mejorar la imagen del puerto deportivo, los cuales están enfrentados a Mahersa por la mala gestión, y sin desarrollar un proyecto más ambicioso al atraque de barcos, yates…, ofreciéndoles una serie de servicios tanto de suministros como de ocio y restauración con los que actualmente no cuentan.

Por otro lado, el MDyC vuelve a reclamar la rampa de acceso público al mar en un entorno seguro y vigilado, un tema que, el Movimiento señala tras peticiones la Ciudad y delegación del Gobierno, sin decantarse han condenado a ser una ciudad costera que impide a los ciudadanos con pequeñas embarcaciones de recreo o motos de agua, disfrutar del mar.

 

MDyC solicitará a Vivas que la Ciudad gestione el puerto deportivo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW