El MDyC no ve viable a corto plazo construir un centro de menores en la cárcel de “Los Rosales”

Tras los innumerables usos que se le iba a dar (112, Parque Móvil, Bomberos, Policía, Polideportivo, ...), acaba como centro de menores.

El MDyC no ve viable a corto plazo construir un centro de menores en la cárcel de “Los Rosales”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se opone a la construcción del centro de menores en la antigua cárcel de Los Rosales y no ve ahí su ubicación por el tiempo de cesión, aparte de que la formación considera que hay otras necesidades más perentorias para los vecinos u otros servicios municipales que siguen sin cubrirse. Tras los innumerables usos que se le iba a dar (112, Parque Móvil, Bomberos, Policía, Polideportivo, ...), acaba como centro de menores.

Lo que sí, subraya los de Fatima Hamed, es que la cesión de la parcela pone en duda la viabilidad del proyecto, dado que, como dice el MDyC, quince años es insuficiente para amortizar el elevado coste de construcción de más seis millones de euros, el cual tardaría tres años edificarse y ponerse en funcionamiento, y solo quedarían doce años para usar un edificio que puede tener una vida útil de cincuenta.

Este “proyecto”, le demuestra al MDyC, la falta de un Plan de desarrollo para Ceuta que el Gobierno Vivas “nunca ha tenido”, el cual improvisa en “todo momento”, más en esta ocasión para “poder aprovechar” unos fondos europeos que “no sabe dónde invertir.

Para los de Fatima Hamed, edificar una instalación con devolución en quince años, es despilfarrar los fondos europeos, que son absolutamente necesarios para crear un futuro para la juventud ceutí, y no malgastarlo en una infraestructura que “no se va a poder amortizar”.

Desde el MDyC no van a apoyar proyectos que:

“No sirven para construir más Ceuta, sino para la propaganda popular del Alcalde Vivas”.

El MDyC no ve viable a corto plazo construir un centro de menores en la cárcel de “Los Rosales”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW