Una de las medidas para sobrevivir la empresa de autobuses pasa por retirar dos líneas

EL PSOE insta al Gobierno a que cumpla los acuerdos y de solución al problema del transporte público de Ceuta.

Una de las medidas para sobrevivir la empresa de autobuses pasa por retirar dos líneas

 El anuncio hecho por la empresa del servicio de autobuses de suprimir a partir del martes la línea de San Amaro y la posibilidad de en breve la de Benzú, para los socialistas pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno local para solucionar este problema, manifestándose incapaz de cumplir los acuerdos, provocando la suspensión de líneas del servicio de autobuses.

El pasado 9 de junio, el Ejecutivo local había alcanzado un acuerdo con la empresa que, aún se encuentra fiscalizándose a pesar de que el compromiso era prioritario, el cual motivó la suspensión de la huelga. El acuerdo o la ampliación del Pliego, contemplaba una transferencia de 125.000 euros de manera inmediata, cantidad para afrontar la nómina del mes de junio. Para después proceder a una adjudicación directa de un contrato por dos años mientras se terminan de preparar los Pliegos de una nueva licitación.

La empresa argumenta -según Hernández- que es primordial recaudar lo posible para atender las nóminas y no se puede atender lo deficitario y no atender las líneas rentables. “Son medidas para sobrevivir”, lo cual, para el portavoz de los socialistas, es un hecho que no se puede consentir, porque se trata de un servicio público esencial para los ceutíes, por ello ha apostado por la municipalización del servicio urbano de transporte, medida se contemplaba en el programa electoral.

El secretario general de los socialistas insta al Gobierno a que cumpla los acuerdos y de solución al problema del transporte público de Ceuta.

Comentarios
Una de las medidas para sobrevivir la empresa de autobuses pasa por retirar dos líneas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW