Mohamed Mustafa se reúne por primera vez con la delegada del Gobierno

Durante la reunión, han tratado, la agilización del Ingreso Mínimo Vital, la Educación especial, el Plan Estratégico o la situación de los transfronterizos.

Mohamed Mustafa se reúne por primera vez con la delegada del Gobierno

El secretario general de Ceuta Ya!, y diputado de Caballas, Mohamed Mustafa, ha mantenido hoy su primer encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, abordando algunas de las principales preocupaciones de la formación localista, como el Ingreso Mínimo Vital, la Educación especial, la situación del colectivo de trabajadores transfronterizos, El PGOU o el Plan Estratégico.

En cuanto al Ingreso Mínimo Vital, ha expresado la necesidad de adecuarlo y sensibilizarlo a la realidad social de Ceuta. También que sea “más ágil”, puesto que la “rigidez” del proceso burocrático dificulta que muchos demandantes puedan efectuar los trámites de manera óptima.

Con respecto a la situación de la Educación especial, sobre el personal laboral, Mustafa ha sostenido que es necesario un incremento de plantilla.

Otra cuestión relacionada con el empleo de un colectivo precario, los trabajadores transfronterizos, asunto que ya fue llevado al Pleno por Caballas, Mustafa ha incidido, dentro del restablecimiento de relaciones entre Madrid y Rabat, se haga todo lo posible por lograr un “corredor humanitario” que permita que:

“Las personas afectadas puedan ir a su país, abrazar a sus familias y volver a Ceuta, donde tienen su puesto de trabajo y llevan viviendo un drama ‘atrapadas’ en la ciudad desde hace dos años".

Otro punto destacado en esta reunión es la futura aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que depende en última instancia del Ministerio. Mustafa ha comunicado a la delegada su convencimiento de que:

“Una postura progresista y de izquierdas debe ser absolutamente crítica con un documento que apuntala la política del pelotazo, omite elementos cruciales como el suelo en manos de Defensa y deja fuera de Ordenación diferentes barriadas de nuestra ciudad”.

También se ha hablado sobre la importancia de que Ceuta concurra al proceso abierto para albergar distintas instituciones y organismos estatales. Una oportunidad, en opinión de los localistas que: 

“Va más allá de la faceta económica y que tiene que ver con una reafirmación de soberanía”.

Sobre la implantación de otra infraestructura con “reivindicación histórica”, fue la Unidad de Radioterapia, ambas partes han dialogado sobre cuestiones relativas a la colaboración entre Administraciones, la viabilidad técnica de la iniciativa y, sobre todo, “la perentoria necesidad de los pacientes ceutíes”.

El Plan Estratégico ha sido el último asunto tratado en la reunión. Ceuta Ya! ha manifestado una única petición: “ser partícipe, entendido en este caso no como una invitación a aplaudir, sino como la capacidad real de opinar y aportar”, en palabras de Mohamed Mustafa.

En la reunión, mantenida en la Delegación del Gobierno, la delegada Salvadora Mateos, ha estado acompañada de su asesor Pablo Núñez, por parte de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa ha acudido con el secretario de Estrategia y Discurso, Julio Basurco, y del secretario de Organización, Muad Ayadi.

Mohamed Mustafa se reúne por primera vez con la delegada del Gobierno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW