El morado se reivindica diferenciándose del resto de partidos ceutíes

El morado se reivindica diferenciándose del resto de partidos ceutíes

El morado se reivindica diferenciándose del resto de partidos ceutíes y aluden a que son la única fuerza capaz de transformar esta sociedad, como dicen demostrar día a día en el Gobierno de la nación.

La asamblea abierta de hoy (21), ha servido para perfilar dos cuestiones, una charla con la ciudadanía sobre necesidades y oportunidades para Ceuta, las que, quedarán plasmadas en el programa electoral, y otra, presentar a Ramón Rodríguez Casaubón como candidato a las próximas elecciones municipales, así como a parte de su equipo.

El candidato, que fue elegido en unas primarias hace meses, aclara que, no dio a conocer su elección y candidatura.  Rodríguez indicó que:

“Podemos no va de personas concretas, va de ideas y valores. El candidato o candidata es lo de menos en este grupo que formamos. Todos representamos los mismos valores”.

También ha señalado que, este es otro de los aspectos relevantes que distinguen a Podemos Ceuta del resto de las existentes en la ciudad. Un candidato que reivindica para él, lo realmente es importante en política: “la unión de esfuerzos desde la coincidencia en valores huyendo de personalismos”, subraya el podemita.

Sobre las propuestas de Podemos Ceuta ante este nuevo ciclo electoral manifestó que:

“Nosotros tenemos clarísimo que vamos a apostar por la economía social y por el medio ambiente. Creemos que la apuesta de Ceuta por la energía renovable, el hidrógeno verde, sería uno de los puntos relevantes. La economía social, querríamos cambiar la forma en la que los políticos reciben su sueldo con la implementación de una moneda social”.

A lo que añadió:

“Esos van a ser puntos relevantes. Por supuesto también la igualdad, los contratos con cualquier empresa que tengan cualquier relación con lo público deben reflejar la igualdad y los derechos humanos”.

Rodríguez concluyó: “Queremos centrarnos mucho este año en economía social y medio ambiente”.

El líder ceutí cedió la palabra a sus compañeros Nabila Soliman Alí que desde su Secretaria de Igualdad y Feminismo Interseccional comentó que:

“Desde Podemos vamos a seguir luchando por la igualdad y enfrentados a todo tipo de violencia”.

Por su parte Abdelah Amar puso voz a la Secretaria de Sanidad defendiendo lo público por encima de cualquier otra cosa.

Por otro lado, en lo referente a si ha habido conversaciones con otras formaciones políticas Rodríguez se limitó a comentar que:

“Nosotros siempre estamos abiertos a hablar y consensuar. De hecho, ayer (20) tuvimos una conversación con Izquierda Unida y con partidos medioambientales como Alianza Verde”. 

También, Rodríguez asegura que tendió una mano a otras fuerzas y aprovechó para lanzar que, está dispuesto a hablar cualquier partido localista. Asimismo, afirma que se ha puesto en contacto con algunos partidos, pero reseña que con el suyo no se ha puesto nadie.

“No han mantenido contactos con partidos de la Asamblea”, lo que Rodríguez considera significativo, aunque indico que, hubo una conversación hace tiempo con Ceuta Ya, para sentarse hablar y ahí se quedó.

Ramón Rodríguez no ha querido concluir sin reseñar que Ceuta está anclada y seguirá tras veinte años de inacción y falta de gestión, y quiere dejar claro que, “Podemos transforma y, lo demuestra a nivel nacional”, y que, “si los ciudadanos confían en nosotros, verán como aquí comenzaremos a transformar cosas”.

El podemita Rodríguez quiere dejar muy claro a los ciudadanos que:

“Si veis que se está hablando ahora de precampaña, se está hablando de sucio, de grabaciones y de una serie de actuaciones que a nosotros no nos van a ver metidos en eso. Estoy hablando de las grabaciones que salieron y que puedan salir. Señaló a la forma de actuar en esta ciudad, no a una persona ni un partido político concreto”.

Sin más el candidato de Podemos Ceuta agradeció a la prensa tanto su presencia en el acto como por su propio trabajo. Aparte mantuvo un coloquio sobre la necesidad de conseguir un convenio específico para el Sector de Prensa Diaria en nuestra ciudad.

El morado se reivindica diferenciándose del resto de partidos ceutíes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW